El equipo de Toronto tenía todo a su favor. La inercia de la final de la Conferencia Este estaba claramente de su lado. Su principal estrella, Kawhi Leonard, está funcionando al máximo y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia en los playoff
Los Raptors se han clasificado para las Finales de la NBA por primera vez en la historia y serán los encargados de intentar evitar que los Warriors ganen su tercer Anillo seguido y el cuarto en cinco años.
Los Raptors de la mano de Kawhi Leonard, Marc Gasol y Serge Ibaka, importantes en la eliminatoria en distintas fases, y hacen historia para una fanaticada que los ha apoyado desde el principio, y que ven como premio a la constancia este pase a la final.
Para ello el equipo de Toronto ha tenido que ganar al mejor equipo de la fase regular, Milwaukee Bucks. La victoria en el quinto partido fuera de casa dejó a punto la clasificación, que se certificó anoche en el ScotiaBank Arena por 100-94.
Los Raptors pasan a la final al colocar un 4-2 en la serie contra los Bucks y gracias de nuevo a la actuación de un descomunal Kawhi Leonard que apareció justo cuando su equipo más lo necesitaba y le robó a los de Milwaukee un partido que parecía que iban a ganar con facilidad.
Al descanso, Leonard sólo tenía ocho puntos. Al final, Leonard anotó 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, llevando su equipo a su primera final. También por primera vez en la historia, dos jugadores españoles, los Raptors Marc Gasol y Serge Ibaka, estarán en una final de la NBA.
Con información de AS España y EFE