La franquicia miamera no está teniendo ningún tipo de remordimiento a la hora de penalizar los casos de indisciplina por parte de sus jugadores

En el primer entrenamiento de la pretemporada, la franquicia de Florida apartó del equipo al ala-pívot James Johnson por haber llegado pasado de peso y ahora, poco antes del estreno en la temporada regular, han sancionado con un partido a Dion Waiters por una “conducta perjudicial para el equipo”.

Según las informaciones que circulan alrededor de los Heat, el escolta de 27 años y 1,93 metros de altura criticó a su entrenador, Erik Spoelstra, por no haber sido titular en ninguno de los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado y en los que ha promediado 8 puntos, 1 rebote y 2,5 asistencias en poco más de 14 minutos por partido.

El que fuera jugador de Cavs y Thunder, y que en su día se proclamó a sí mismo como el “mejor escolta de la NBA”, ya partía por detrás de Goran Dragic, Jimmy Butler y Justise Winslow en la rotación de los Heat, pero en esta pretemporada también le han superado el ‘rookie’ Tyler Herro, Kendrick Nunn y Duncan Robinson en cuanto a protagonismo.

“Su conducta poco profesional fue el resultado de un número de incidentes anteriores que fueron inaceptables”, señaló Pat Riley, presidente de la franquicia. Por tanto, Waiters se perderá el debut de su equipo contra los Memphis Grizzlies.