El equipo de Estados Unidos no tendrá etapas de pruebas solo reducirá la lista para conformar un equipo olímpico de 12 jugadores a principios del mes de junio

El astro del baloncesto mundial LeBron James, ganador de dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados por USA Basketball para ser incluidos en la lista de la selección que representará al país de las barras y las estrellas en Tokio 2020.

La lista de convocados incluye a 19 jugadores que han logrado un total de 31 medallas de oro ya sea en Juegos Olímpicos o en la Copa del Mundo, incluyendo a nueve atletas que dieron a la selección de Estados Unidos el título olímpico en Río de Janeiro hace cuatro años.

“Siempre he dicho que la equidad es importante. Cada uno de los que integran la lista logra esa equidad, por ello creemos que es un conjunto tremendo”, afirmó el director ejecutivo de USA Basketball, Jerry Colangelo.

Además, la extensa lista incluye a 15 de los 16 basqueteros norteamericanos que participaran en el Juego de Estrellas de la NBA el domingo 16 de febrero, y los 12 integrantes del equipo que representó a Estados Unidos en el Mundial de 2019 en China.