La aprobación “es un paso necesario para reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado

Casi tres meses después de la suspensión de la temporada por el coronavirus, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves retomar los juegos el 31 de julio con 22 equipos compitiendo en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando (Florida).

La aprobación “es un paso necesario para reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado. “Si bien la pandemia de COVID-19 presenta retos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable”. 

La propuesta presentada por Silver a los dueños recibió 29 votos a favor y uno en contra, de los Portland Trail Blazers, según reportes coincidentes de prensa. 

En su calendario tentativo, la NBA espera arrancar los partidos a puerta cerrada el 31 de julio y coronar a un campeón antes del 12 de octubre, aplazando el inicio de la temporada 2020/21 hasta el 1 de diciembre, casi un mes antes de lo que se preveía. En caso de cumplirse este calendario mejorarían las opciones de que las estrellas de la NBA participen en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fotos: AFP

Todos los jugadores, incluidos los que se encuentran en el extranjero, deberán reportarse con sus equipos como muy tarde el 21 de junio para ser sometidos a pruebas de coronavirus un día después.

Los entrenamientos formales arrancarían el 30 de junio y el 7 de julio los equipos se instalarían en el complejo deportivo Disney World ESPN Wide World of Sports, un área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y servicios donde se intentará mantener a los jugadores y empleados a resguardo de la amenaza del virus.

Con información de AFPLa, NBA aprueba la reanudación de la temporada el 31 de julio en Disney World