El ala pívot bate la marca de puntuación en un séptimo partido de las eliminatorias que acababa de fijar Stephen Curry. Los de Boston jugarán contra Miami Heat
Los Celtics, vigentes subcampeones, zanjaron la eliminatoria por un global de 4-3 y ahora enfrentarán a los Miami Heat en la final del Este, mientras que los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se medirán en la del Oeste.
Esta finales de conferencia serán una reedición exacta de los playoffs de 2020, celebrados a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde los Lakers vencieron en las Finales a los Heat.
Tatum fue la estrella absoluta del juego con 51 puntos, la mayor anotación de la historia en un séptimo partido de playoffs, 6 triples, 13 rebotes y 5 asistencias sin cometer una sola pérdida.
«Se siente muy bien», declaró el alero. «Ha sido una serie de ida y vuelta. Obviamente no jugué bien la primera mitad del último partido y me alegro de tener la oportunidad de recuperarme».
Las estrellas de los Sixers protagonizaron un naufragio absoluto bajo la olla a presión del TD Garden. Embiid, el flamante MVP de la temporada, se quedó en 15 puntos y Harden en 9, con una nefasta estadística entre ambos de 8 de 29 (27,5%) en tiros de campo.
Los Sixers, que desperdiciaron el jueves su gran oportunidad de clasificar ante su público, encajaron su quinta eliminación en semifinales de conferencia en las últimas seis temporadas y su proyecto queda muy tocado ya que Harden tiene además la opción de dejar el equipo ahora.
En su banquillo, Doc Rivers alargó el que ya era el peor historial negativo de un entrenador en estas situaciones, ya que anteriormente había caído en otras tres series de playoffs en las que su equipo gozó de una ventaja de 3-2.