El miembro del Salón de la Fama del baloncesto ha fallecido a causa de un cáncer cerebral
Conmoción total en el baloncesto mundial. Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, ha fallecido en la mañana de este lunes a los 58 años de edad. El legendario pívot congoleño será recordado como uno de los centros más destacados en la historia de la liga estadounidense.
Considerado el ‘Rey del tapón’, Mutombo fue uno de los jugadores más defensivos que han tenido los tabloncillos de la NBA. El miembro del Salón de la Fama Naismith falleció a causa de un cáncer cerebral. De acuerdo con NBA Communications, el antiguo interno estaba rodeado de su familia cuando ocurrió el lamentable suceso.
Desde que fue escogido en el cuarto pick del Draft de 1991, el basquetbolista africano maravilló con sus habilidades defensivas, donde fue reconocido cuatro veces como el Mejor Defensor del Año, ocho selecciones en el All-Star y seis escogencias en el Mejor Quinteto Defensivo.
Aunque no fue un anotador nato en la NBA, el nacionalizado estadounidense mostró su mejor versión en los mejores tabloncillos del mundo a punta de bloqueos. Mutombo logró un total de 3.289 tapones, quedando solo por detrás de otra leyenda como Hakeem Olajuwon.
«El espíritu indomable de Dikembe continúa en quienes ayudó e inspiró durante su vida extraordinaria. En nombre de toda la familia NBA, envío mis más profundas condolencias a su esposa, Rose, y sus hijos», expresó Adam Silver, comisionado de la NBA.
Umaru Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wamutombo, pero conocido solo como Dikembe Mutombo, disputó un total de 18 temporadas en liga donde dejó promedios de 9.8 puntos por juego, 10.3 rebotes, 2.8 bloqueos 51.8% en tiros de cancha. En su trayectoria defendió a los Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Phildelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.