El mundo del deporte perdió a una de las mayores leyendas de su historia, a una figura que trascendió más allá de las fronteras maravillando a millones de aficionados, convirtiéndose en un caballero dentro y fuera de las canchas

El baloncesto y el mundo llora la partida de Kobe Bryant, exjugador de la NBA, y leyenda de los Lakers, quien perdió la vida a los 41 años al estrellarse en Calabasas, California, el helicóptero en el que viajaba en un fatal siniestro en el que no hubo sobrevivientes y en el que fallecieron los nueve ocupantes del aparato.

Kobe se dirigía a un partido de baloncesto, como otro día cualquiera junto a su hija de 13 años, Gianna, y a bordo viajaban también otra jugadora del equipo junto a uno de sus padres.

A continuación presentamos las reacciones de personajes importantes del mundo quienes quedaron impactados y como nosotros aún les cuesta creer la desaparición física de uno de los máximos ídolos del deporte mundial.

Phill Jackson, 11 veces campeón de la NBA como entrenador y 13 si contamos los dos campeonatos que logró como jugador de los Knicks, habló del accidente y el dolor que le produce la muerte de Kobe:

“El accidente fue una tragedia para varias familias. Mi corazón está con Vanessa y las familias que perdieron a sus seres queridos. Kobe fue elegido especial para muchas personas de muchas maneras. Nuestra relación como entrenador- jugador trascendió la norma. Él fue más allá”.

El español Pau Gasol, quien fue pieza clave de los Lakers junto a “Black Mamba”, se mostró conmocionado por la perdida de alguien que fue más que un amigo, fue un hermano y así vivió sus años junto a el.

“Más allá de la devastación … mi hermano mayor … no puedo, simplemente no puedo creerlo”, afirmó.

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi también se expresó acerca de la perdida de su gran amigo, quien no ocultaba su fanatismo por el FC Barcelona en vivda, equipo al cual visitó en sus instalaciones durante muchas oportunidades.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, expresó “La Pulga”, a través de su cuenta de Instagram.

Cristiano Ronaldo también se expresó a través de sus redes sociales, asegurando que Kobe ha sido un ejemplo de inspiración para todos los que han vivido su época: “Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend”, escribió CR7.

La máxima estrella del baloncesto en la historia, Michael Jordan, no pudo ocultar su tristeza y emitió un comunicado oficial, en donde hace pública su impresión y alega encontrarse “en shock”.

“Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no describen el dolor que siento. Amé a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y voy a echar mucho de menos esas conversaciones. Era un feroz competidor, de los más grandes que ha habido en este deporte, y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tenían al baloncesto”, destacó en un comunicado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también se pronunció acerca del fallecimiento del que fuera uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia: “Kobe Bryant, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, recién comenzaba en la vida. Amaba mucho a su familia y tenía una pasión tan fuerte por el futuro. La pérdida de su hermosa hija, Gianna, hace que este momento sea aún más devastador”, escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente estadounidense Barack Obama, un reconocido fanático del baloncesto se mostró muy contrariado por la desaparición de “Black Mamba”: “Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”, aseveró.

Neymar Jr, fue un conocido admirador de Kobe y también se expresó a través de sus redes sociales:

“Un día triste para nosotros en el deporte, para nosotros los fanáticos y especialmente para la familia y los amigos Kobe. Se hizo una leyenda con sus manos, gracias por ensalzar el deporte de Kobe … que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos”.

De igual manera, el astro brasileño del PSG, anotó un gol dedicándoselo a Kobe, ya que en pleno partido se enteró de su fallecimiento.

Greivis Vásquez, uno de los máximos exponentes de la historia de nuestro baloncesto venezolano y tercer criollo en llegar a la NBA, se mostró muy conmovido por la pérdida de Kobe, quien además fue su máximo referente.

‘Hoy no puedo creer que no estás presente. Pero siempre serás una leyenda en el mundo entero. Siempre serás mi ídolo y doy gracias a Dios por haber tenido la fortuna de conocerte, aprender de ti y sobre todo jugar contra ti”, escribió Greivis en su cuenta Twitter.

Kobe deja un legado imborrable dentro y fuera de los tabloncillos, siendo un ejemplo para las futuras generaciones y siempre inmiscuido en causas sociales.

Sin lugar a dudas, el fallecimiento de Kobe Bryant es un duro golpe para el deporte mundial, una mala forma de comenzar el 2020, el exjugador de 41 años deja este plano junto a su hija y pasa a formar parte del salón de los inmortales, desde muy joven.