Se trata del primer país de Latinoamérica que obtiene aprobación de sus protocolos de seguridad y anuncia su vuelta a la acción tras la llegada de la COVID-19

El baloncesto volverá a la competición el 17 de agosto, anunció este martes el secretario nacional del Deporte uruguayo, Sebastián Bauzá.

“Somos los primeros en la región que va a tener la posibilidad de volver a la competencia. Esto es gracias a un gran trabajo que ha hecho la Federación de Baloncesto el Ministerio de Salud Pública, nuestros asesores de la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión de Científicos”, expresó Bauzá

Agregó que será una “gran responsabilidad” lograr que se respete el protocolo de seguridad para que el campeonato no se corte.

Bauzá también destacó que a la par del inicio de la Liga de ascenso también iniciarán las actividades grupales, en fase de entrenamientos, de la primera división y las juveniles masculinas y femeninas.

“Con este protocolo del Metro tenemos una tranquilidad, porque se va a jugar en un lugar específico, que es el centro de entrenamiento de la Federación Uruguaya de Baloncesto, donde va a haber un protocolo que se va a cumplir en el que se jugará sin público”, apuntó.

La Segunda División del baloncesto uruguayo está compuesta por 13 equipos del área metropolitana entre Montevideo y Canelones.

Entre las principales figuras que estarán en esta temporada destaca el argentino Agustín Cáffaro quien disputó la final del pasado Mundial en China.