El próximo partido de esta serie del Este, al mejor de siete encuentros, será el martes en Toronto, donde quedará definida si ganan otra vez los Raptors

Los Toronto Raptors se apoyaron en el accionar de su astro Kawhi Leonard para vencer este domingo a los Orlando Magic por 107-85 y poner su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA 3-1 a su favor.

Toronto salió aguerrido para ponerse a un paso de la semifinal en la Conferencia Este, donde posiblemente se mida a los Filadelfia 76ers, que dominan su serie frente a los Brooklyn Nets por 3-1.

El quinteto canadiense, que lideró al medio tiempo 58-42, entró al último cuarto con ventaja de 82-70, gracias a un triple de Danny Green y tres tiros libres del hispano-congolés Serge Ibaka.

Faltando tres minutos para el bocinazo final, Toronto aumentó en 20 puntos su ventaja (102-82) por cuatro tiros libres y un enceste de Fred VanVleet, quien recibió una excelente asistencia del camerunés Pascal Siakam.

Siakam y Norman Powell, este último saliendo de la banca, secundaron a Leonard en la ofensiva de Toronto con 16 puntos cada uno, mientras que Ibaka terminó con 13 tantos y ocho rebotes también de suplente.

El español Marc Gasol estuvo discreto y en 25 minutos de juego totalizó dos puntos, seis capturas y dos servicios para anotación para Toronto.

Con información de AFP