27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Boston clasificó a las Finales de la NBA

Fecha:

Comparte:

Antes del inicio del partido, el público del Gainbridge Fieldhouse guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este lunes de Bill Walton

Los Boston Celtics derrotaron el pasado lunes 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 para clasificar a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años.

Boston Celtics, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de lasFinales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan 3-0 a los Minnesota Timberwolves.

Jaylen Brown (29 puntos) y Jayson Tatum (26) encabezaron la victoria definitiva en Indianápolis con otra remontada en los últimos minutosfrente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton.

“Había que ganar de cualquier manera. Fue muy duro, ellos no se querían rendir pero nosotros encontramos la manera”, recalcó Tatum.

Tatum y Brown, elegido el mejor jugador de la eliminatoria, afrontan ahora sus segundas Finales como líderes de los Boston Celtics después de la derrota de 2022 frente a los Golden State Warriors.

“Tenemos un gran equipo y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel”, subrayó Brown, que comandó a los Celtics en la segunda mitad con 19 puntos, reseña AFP.

Los Pacers, la gran revelación de los playoffs, se resistieron hasta el final a la eliminación frente a su público. Destacaron Andrew Nembhard (24 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes).

Los locales entraron a los últimos seis minutos con una ventaja de 90-98 pero, como en otros juegos de la serie, acabaron pagando el vértigo de los momentos finales.

Tras ser el mejor equipo de la fase regular, Boston Celtics partirá como favorito para lograr su primer título desde 2008 en las Finales. El equipo espera recuperar al lesionado Kristaps Porzingis, baja desde la primera ronda.

En caso de victoria, los Celtics sumarán 18 coronas y romperán su actual empate con Los Angeles Lakers como franquicias más ganadoras de la NBA.

Antes del inicio del partido, el público del Gainbridge Fieldhouse guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este lunes de Bill Walton. Se trata de uno de los mejores pivots de la historia, quien ganó su segundo anillo de campeón en 1986 con los Celtics.

Boston arrancó el duelo explotando su dominio en el tiro exterior, convirtiendo cuatro triples seguidos que les daban el dominio temprano en el marcador.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...