La doble campeona mundial saltó 14 metros y 27 centímetros que si bien se alejan de sus resultados anteriores le permitieron ganar en el Principado

La venezolana Yulimar Rojas fue la ganadora este viernes en el triple salto de la reunión de Mónaco, cita de la Liga de Diamante de atletismo, con una distancia discreta, de 14 metros y 27 centímetros.

Rojas, doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019) y subcampeona olímpica (2016), solo tuvo dos intentos válidos de los seis. El que le permitió ganar fue el cuarto intento, mientras que el otro válido fue el segundo, donde se quedó en 14,04 metros.

En cualquier caso, muy lejos de sus resultados de anteriores temporadas, especialmente el 15,41 metros que logró el año pasado en Andújar (España) y que le permite ser la segunda mejor de la historia al aire libre.

Este año, en febrero, poco antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera en seco el deporte mundial, Rojas había batido el récord mundial en pista cubierta, alcanzando los 15,43 metros en Madrid.

Yulimar Rojas. Foto: AFP

En Mónaco, segunda fue la búlgara Gabriela Petrova (14,18 metros) y tercera la portuguesa Patricia Mamona (14,08 m).

El resultado de este viernes, en Mónaco, no permite a Rojas liderar los resultados al aire libre en este 2020, un honor que es para la cubana Liadagmis Povea (14,55 m en febrero en La Habana), que no compitió en el Principado.

Tampoco participó en esta reunión la colombiana Caterine Ibargüen, la vigente campeona olímpica, que en 2014 consiguió con 15,31 metros el récord de la reunión de Mónaco, todavía vigente.