La atleta venezolana llegó a Ibiza con su primera victoria de la temporada outdoor tras quedarse con el diamante en el Meeting Herculis de Mónaco con un salto de 14,27 en su cuarto intento

La venezolana Yulimar Rojas voló este sábado en el Castellón de Valencia y registró la mejor marca mundial de año en 14,71 y líder mundial del año, en un tope de control que se realizará en paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.

“No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ya tenemos una victoria, hemos trabajado y afinado algunos detalles. El sábado más que todo es un día para encontrarme conmigo misma”, expresó Rojas.

Se conoció a través de una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte que en el control, estuvo participando un grupo de ocho atletas, integrados por cuatro mujeres e igual número de hombres.

Del mismo modo, se supo que el pasado fin de semana, se complicó lo que sería la primera competencia en España de Yulimar Rojas tras el récord mundial (15,43) que celebró en febrero en Madrid.

El salto triple no se pudo concretar en la 26ª edición del Meeting Nacional d’Atletisme ‘Toni Bonet’ de Ibiza debido a las complicaciones climáticas: viento y lluvia.

Tras saltar en dos ocasiones, las atletas decidieron retirarse de la pista del Can Misses.

Rojas llegó a Ibiza con su primera victoria de la temporada outdoor tras quedarse con el diamante en el Meeting Herculis de Mónaco con un salto de 14,27 en su cuarto intento.