La Reina del Salto Triple compartió con más de 50 medios de comunicación desde la sede del Comité Olímpico Venezolano

Con su acostumbrado “tumbaito” y su originalidad, llegó nuestra campeona olímpica y mundial, Yulimar Rojas, al auditorio del Comité Olímpico Venezolano, en donde compartió sus triunfos y anécdotas con los medios de comunicación.

Llena de autenticidad y muy jocosa, la “Reina del Salto Triple” aseguró sentirse feliz de estar en Venezuela, y que las ganas de encontrarse con su gente eran tan enormes como sus triunfos.

El sensei Arturo Castillo, jefe de la delegación venezolano en Tokio, felicitó a Yulimar y a todo el equipo por su comportamiento ejemplar durante unos juegos que se convirtieron en históricos para el país.

Logros recientes

Yulimar Rojas conquistó el pasado jueves 9 de septiembre, su primera Liga Diamante, luego de obtener la victoria en la prueba de triple salto de la final disputada en Zúrich, con un salto de 15,48 metros.

Además, obtuvo el oro Olímpico con una marca mundial de 15.67 metros en los Juegos de Tokio 2020.

Yulimar destacó lo completo de su año en el que obtuvo registros olímpicos y mundiales, además del crecimiento que ha tenido como atleta: “Los últimos tres años me han hecho una atleta más fuerte. Estoy más enfocada, más segura, estoy psicólogicamente mucho más preparada para afrontar todos mis retos”.

Encuentro con Djokovic

Interrogada sobre atletas con los que coincidió en la Villa Olímpica, nuestra reina relató su encuentro con el tenista serbio Novak Djokovic: “Yo soy, en temas de pedir fotos y esas cosas, penosísima, pero sigo mucho el tenis. Me encontré con Novak Djokovic y rápidamente pensé: ‘Dios mío, por favor, yo quiero una foto contigo’. A pesar de que el inglés no es mi fuerte”, contó entre risas.

“Él me veía y yo también lo veía. Luego me dijo que había visto mi salto, que le parecía increíble y que siguiera adelante, que tenía mucho por dar. Cuando me dijo eso, yo dije: ‘agárrame, tierra. Me desmayo'”, contó la campeona.

El baile siempre la acompaña

Desde pequeña recuerda su gusto por el baile y la salsa, y que siempre la acompaña hacia donde va. Le gusta que la reconozcan por su alegría y toda la buena vibra que emana en cada rincón del planeta donde compite.

Toda Venezuela celebra la presencia de su reina y le rinde los honores correspondientes a una atleta que próxima a cumplir 26 años, ocupa desde ya un lugar en la historia del deporte nacional y que aún le quedan muchos triunfos que celebrar.