Tras la coronación de los estadounidenses Christian Coleman (100 metros) y Noah Lyles (200 metros), Sebastian Coe admitió que el atletismo “echa de menos” a la leyenda jamaiquina, pero que es bueno que su deporte no dependa de un único hombre para atraer la atención

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo aseguró sobre Usain Bolti: “Lo echamos de menos. Su personalidad y su presencia, la echamos de menos, pero no creo que sea viable a largo plazo, para un deporte, descansar sobre un único individuo”, señaló.

Coe, también fue preguntado por el caso Salazar, la noticia de la sanción al entrenador estadounidense Alberto Salazar, suspendido el lunes por cuatro años por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) por “incitación” al dopaje.

Alberto Salazar, nacido hace 61 años en Cuba y ex entrenador del británico Mo Farah, cuenta con siete atletas en Doha-2019 y dos de ellos, la holandesa Sifan Hassan (10.000 metros) y Donavan Brazier (800 metros), se han colgado ya sendas medallas de oro en el emirato.

“No hace descarrilar el Mundial”, declaró Coe sobre el caso Salazar. “Es quizás un problema para la prensa, pero en realidad no es un gran tema para la mayor parte de la gente que sigue el Mundial”, estimó el máximo dirigente de la IAAF.