Un total de 18 atletas que conforman el selectivo nacional competirán en el Campeonato Suramericano de Mayores que se disputará en el Estadio la Videna, en Lima, del 24 al 26 próximos con el fin de adjudicarse una plaza a la cita mundialista de atletismo que será en Doha, Qatar

En el ramo masculino la delegación estará encabezada por Eure Yánez campeón de la edición de 2018 del certamen en el salto de altura y que buscará revalidar su título durante la jornada. Harán lo propio Lucirio Garrido (800m, 1500m, 4x400m), Geormi Jaramillo y Gerson Izaguirre en el decathlon.

Le seguirán la huella Kelvin Padrino (400m y 4x400m) y  Rafael Vásquez,  Abdel Khalil (100m), Alexis Nieves y Alberto Aguilar (200m y 4x400m) cuarteto que, luego de su reciente participación en el Mundial de Relevos en Yokohama, Japón, tendrá una nueva oportunidad para lograr la clasificación de la posta de 4×100 metros a Doha. Finalmente, será José Gregorio Peña quien defienda las pruebas de aliento con su participación en los 3000 metros con Obstáculos.

Por el ramo femenino las criollas serán la martillista Rosa Rodríguez, Ahymara Espinoza (bala); acompañadas de las saltadoras Robeilys Peinado (pértiga), Aries Sánchez (salto de longitud y 100m), Yoveinny Mota en los 100 vallas y Andrea Purica, estas tres últimas integrantes del combinado femenino 4×100.

Genesis Romero

Cierra el listado con broche de oro las carabobeñas Génesis Romero posicionada de primera en el ranking suramericano en la especialidad corta de las vallas y quien buscará liderar también el salto de longitud. Y Luisarys Toledo que buscará superar los 6000 mil puntos en la modalidad de heptatlón en el evento.

El Campeonato Suramericano de la disciplina será la antesala para lo que serán los Juegos Panamericanos que se realizarán también en la ciudad de Lima, en Perú y que albergarán a los atletas de más nivel de la región.

Con información de Prensa IND