24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024
Publicidad

Atleta que denunció irregularidades en la FVA corre el riesgo de ser suspendido por dos años

Fecha:

Comparte:

El atleta Julio José Rodríguez Pérez se prepara para enfrentar una medida disciplinaria emitida por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y que podría acarrearle la suspensión por dos años en su preparación para los ciclos olímpico y suramericano.

Así lo explicó el abanderado tricolor este miércoles, tras comparecer a la sede administrativa a petición de las autoridades del Consejo de Honor de la FVA.

Rodríguez Pérez mencionó que la medida de suspensión obedece a su posición firme en denunciar un cúmulo de irregularidades, que van desde el írrito nombramiento de la nueva junta directiva de la FVA hasta el mal manejo de fondos donados a los atletas por parte de federaciones internacionales. 

“Tengo pruebas sobre los recursos destinados anualmente a mis compañeros atletas, actas y registros, que fueron presentados ante la organización internacional en Sao Paulo, Brasil, durante el Campeonato Suramericano de Mayores, celebrado del 28 al 30 de julio del presente año. Allí exigimos la rendición de cuentas por parte de la FVA”, manifestó.

Acotó que los atletas venezolanos “luchan con los entrenamientos y falta de recursos para asistir a los eventos y macro eventos del ciclo olímpico y suramericano”. Sin embargo, subrayó que han recibido apoyos del Ministerio  de Deportes e Instituto Nacional de Deportes (IND), “pero con esta Federación que tenemos, vamos hacia atrás”. 

Sobre las elecciones ilegales, Rodríguez Pérez acotó que están a la espera de que culmine el receso judicial, a fin de continuar con la demanda en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“Toda la junta electoral es ilegal por no cumplir los requisitos indispensables. Las actas no son  registradas en los tiempos correspondientes, como hemos visto que lo hacen siete años después”, sumó.

“Es por eso que el Consejo de Honor me hizo una convocatoria,  por una serie de denuncias que responsablemente he venido haciendo y por las cuales, incluso, he recibido amenazas de muerte”, enfatizó.

Como muestra de la anarquía en los procesos de la Federación, detalló que uno de los jurados del Consejo de Honor es José López, padre un atleta que paradójicamente se ha beneficiado de las  denuncias de Rodríguez Pérez. “López no puede ser juez y parte, debió inhibirse, no tiene probidad para juzgar en mi caso”, sentenció.  

Seguidamente, el atleta cuestionó la postura del Consejo de Honor. “Es bastante triste y esto acarrea una sanción, un acto de indisciplina por saltar los canales regulares, eso fue lo que alegaron. Tengo cinco días para continuar mi alegato, y ellos 10, para tomar la decisión de suspensión por dos años, según los estatutos”. 

Finalmente, indicó que, basados en ilógicas formalidades para desviar la atención sobre los graves hechos de corrupción, se encaminan a sancionarlo, con lo cual perjudicarían su preparación y la de muchos atletas si no se corrigen las irregularidades. “Todo esto  por el simple hecho de que los atletas reclamen sus derechos y demanden el respeto que merecen por  representar dignamente al país”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Polémica | Un deportista que estuvo preso por violar a una menor se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024

Steven van de Velde, de 29 años, integra uno de los dos equipos de beach volley neerlandés, tras la selección realizada por el Comité...

Camión que transportaba productos químicos explota tras chocar en Nueva Jersey, Estados Unidos (+Video)

Las autoridades evacuaron varias viviendas cercanas Un accidente químico sacudió la ciudad de Clifton, Nueva Jersey, cuando un camión que transportaba productos químicos se estrelló contra un...

Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima formación de nubosidad generadora de precipitaciones en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva...

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Anriquelis Barrios es una de las jóvenes promesas que llega a los Juegos Olímpicos tras una lesión el año pasado Venezuela participará en los Juegos...

Leomagno Flores: La nueva modalidad del «acta mata votos» es «mesa donde no hay testigos, voto marcado en la máquina»

Gane quien gane las elecciones "se cierra el ciclo de la primera república civil de Venezuela", señala el presidente honorario de Acción Democrática Al presidente...