Durante la justa se definirán 32 títulos que se dividirán en 16 divisiones por cada categoría. Cabe destacar que se brindará como beneficio a los triunfadores de cada división un judogi (indumentaria esencial de la disciplina), además de la tradicional recompensa

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Juventud y el Deporte, del IND y de la Federación Venezolana de Judo se celebrará a partir de hoy y hasta el próximo domingo 13 de abril, el primer certamen evaluativo en la disciplina en las categorías Cadete y Junior donde atletas de 21 estados del país se medirán en las instalaciones del Centro Nacional de la disciplina ubicado en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

El evento se realizará “en el marco del Proyecto de Atención y Desarrollo del Judo a nivel nacional” afirmó Davis Rodríguez, planificador del deporte de combate adscrito al ministerio del deporte.

La competencia contará con la presencia de figuras destacadas como lo son María Giménez, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en la división de 48 kilogramos; Carlos Páez (81kg.) séptimo lugar en combate individual y medalla de oro por equipo mixto en los JOJ; y Samuel Lameda (60 kilos) medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La cita continuará el 12 y 13 de abril con jornadas que iniciarán a las nueve de la mañana los dos días y que se extenderán hasta las 3 pm (viernes) y el sábado 4 de la tarde.