La información la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter

La preparación de un atleta a los Juegos Olímpicos es algo que conlleva sacrificios, esfuerzo y superación. En el caso de Venezuela, los atletas deben competir doble, contra la corriente y la mala planificación y además el terreno psicológico antes de partir a los eventos.

El caso del karate no escapa a esta realidad y eso se refleja en la división de quienes quieren un cambio y quienes siguen ejerciendo el poder. Sea lo que sea, cualquiera de las partes debe levantarse y buscar lo realmente importante: “El beneficio de los atletas”.

En esta ocasión, la mala planificación queda plasmada, y con más de cuatro horas de retraso, los atletas Andrés Madera, Claudymar Garcés y Freddy Valera, son los atletas que no han podido abordar el vuelo rumbo a París, de la aerolínea Tutkish Airlines, así lo informó el reconocido periodista Juan José Sayago en su cuenta de Twitter.

Recordó Sayago, que esta situación se origina en Venezuela luego de darse a conocer que tenemos un atleta que competirá en condición de refugiado.

La falta de planificación queda evidenciada con esta lamentable situación, en la que nuestros atletas vuelven a ser las principales víctimas:

“Hubo comunicación con la embajada de Francia Bandera de Francia y aparentemente la aerolínea está chequeando los equipajes mientras llega la fulana carta. Mi pregunta es, la maravilla de planificadores no sabía que necesitaban una comunicación? Por qué los boletos los emitieron el domingo?”, escribió Sayago.