El nuevo video de la WKF detalla las pautas de COVID-19 para el regreso del karate

El clip de siete minutos revisa el Protocolo de la WKF para eventos internacionales de kárate que se llevan a cabo en medio de la pandemia

La Federación Mundial de Karate (WKF) ha lanzado un video titulado «Karate en tiempos de coronavirus» para informar a la comunidad deportiva de las medidas que deben tomarse para garantizar el regreso seguro del karate.

También destaca un evento de prueba, que tuvo lugar en Lisboa, Portugal, a principios de este mes.

Se cancelaron o pospusieron un total de 19 eventos de la WKF en 2020, pero tras la exitosa prueba en Lisboa, el organismo rector mundial del deporte confía en que las competiciones puedan regresar en 2021.

Las medidas antivirus que se implementarán incluyen mantener el distanciamiento social en todo momento y limitar el acceso a la sala de registro cuando los atletas llegan a un evento.

Todos los participantes en los eventos de la WKF deben usar una máscara certificada cuando no compitan y todos los participantes deben presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus y un cuestionario de salud completado para recibir la acreditación.

Estas pruebas deben realizarse entre 48 y 72 horas antes de la inscripción.

El Equipo Médico del Evento COVID, formado por un gerente, un médico local y personal local, será responsable de implementar las pautas y también realizará pruebas de antígenos a los oficiales y entrenadores antes de la competencia.

Con información de Inside the Games