Según Carmen Meléndez, las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención el 24 de diciembre de Ronald Enrique Flóres Rivero alias “Fido Dido” o “El Flaco” a quien presuntamente se le incautaron equipos de computación y telefonía

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseguró este martes que “neutralizaron una Operación Boicot” que buscaba crear desestabilización social para impedir la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero y asesinar al fiscar general Tarek William Saab.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez señaló a la oposición a la administración de Nicolás Maduro y la comunidad internacional han planteado una “Operación Boicot” contra la Asamblea Nacional, organizada desde Colombia por el dirigente político Leopoldo López, junto al presidente de Colombia, Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Es público, notorio y comunicacional la visita que tuvo Leopoldo López a Colombia, allá participó en diferentes encuentros que podemos observar y buscar en las redes. Se reunió con diferentes factores, incluyendo un encuentro con Gilberto Martínez Daza, involucrado en la Operación Paramacay, con la finalidad de impulsar acciones en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero en Estados Unidos a Iván Simonovis”, dijo la ministra del gobierno de Nicolás Maduro.

Según Meléndez, las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención el 24 de diciembre de Ronald Enrique Flóres Rivero alias “Fido Dido” o “El Flaco” a quien presuntamente se le incautaron equipos de computación y telefonía, que le permitían comunicarse con un agente de inteligencia colombiano identificado como Gerson Rojas Rojas, alias “Berlín” quien supuestamente sería parte de la conspiración.

Además Meléndez anunció una recompensa de 500.000 dólares por recibir información sobre: Pablo Antonio Parada Díaz, Víctor Estupiñán (exfuncionario del Cicpc), el capitán Henry José Rivas Pérez y los militantes de Voluntad Popular (VP) Alexander Antonio Tirado Lara, Deivis Oliveros y Andrés David Robayo Briceño.

En los hechos se implicó a Julio César Sánchez Ruiz, general de brigada de reserva activa y Félix Mata Sanguinetty, coronel de reserva activa, quienes son acusados de suministrar información a agentes de inteligencia colombiana.

Noticia en desarrollo…