El combate de Claudymar Garcés fuera de los tatamis para conseguir apoyo y seguir compitiendo

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Una de nuestras máximas representantes del karate venezolano en la especialidad de kumite, actualmente no la está pasando bien fuera del país y solicita apoyo para cumplir con el sueño de seguir optando a un cupo olímpico

La atleta de la Selección Nacional de Karate y medallista de plata panamericana, Claudymar Garcés, publicó un vídeo en sus redes sociales para pedir apoyo y patrocinio para continuar adelante con su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en 2021. 

La atleta nacional se ha visto gravemente afectada en su desempeño y entrenamientos y no ha recibido el apoyo necesario de parte de las autoridades deportivas. 

“He pasado por muchas cosas que la gente no se imagina, porque uno siempre intenta mostrar por las redes la parte bonita de las cosas porque tampoco hay que quedarse con lo malo, hay que enfocarse en lo bueno”, destacó Claudymar en su vídeo. 

Aseguró que había pensado mucho en hacer este vídeo pero la situación la obligó pues se encuentra cerca y necesita apoyo, patrocinantes y al día de hoy el panorama no es el mejor para ella.

Claudymar necesita apoyo para sus boletos, para sus comidas, para poder entrenar y estar presente en ese preolímpico e intentar buscar su cupo a Tokio. 

“Muchos saben la situación que está pasando en nuestro país y la situación que pasamos muchos atletas venezolanos y que a pesar de cualquier cosa queremos ir por nuestros sueños, a veces solos, acompañados de tu equipo”, prosiguió.

Foto: Lima 2019

Aseguró que tuvo miedo antes de publicar este vídeo en sus redes sociales, pero se decidió porque quiere luchar por sus sueños que no son otros que representar a nuestro tricolor en la máxima cita del deporte universal. 

“No estoy echándole la culpa a nadie, no quiero entrar en temas políticos porque no me gusta. El deporte es deporte, la política es política. Solamente quisiera que me apoyaran porque uno solito nunca llega hasta donde quiere llegar”, subrayó. 

Resulta increíble como una atleta de selección nacional tiene que buscar una ayuda que se le hace esquiva en un país donde ya parece costumbre brindar el apoyo por conveniencia, esperamos que este caso se resuelva y que nuestra Karateca venezolana sea escuchada y que sus sueños se conviertan en la realidad y el orgullo de todos los venezolanos sin distinción.