El evento multideportivo en Marruecos comienza con la Ceremonia de Apertura hoy, con el karate programado entre el 24 y el 26 de agosto en el Palacio de Deportes – Complejo Deportivo Moulay Abdellah

Esta es la segunda gran competencia continental en poco más de un mes después del Campeonato Africano de Karate en Botswana, en julio, con la doble campeona mundial de Egipto, Giana Lofty, en el tatami.

Lamya Matoub de Argelia, medallista de bronce en el Campeonato Mundial en las mujeres menores de 68 kg, será otro nombre a tener en cuenta.

Ali Elsawy de Egipto es otro de los atletas destacados en la categoría de 67 kilogramos, mientras que Marruecos será fuerte en su tierra natal con no menos de seis campeones continentales en su escuadrón.

Adnane Elhakimi y Sanae Agalmam se encuentran entre el equipo local en el kata masculino y femenino respectivamente, mientras que Aicha Sayah en el menor de 50 kg, Khawla Ouhammad en el menor de 55 kg, Abdessalam Ameknassi en el menor de 60 kg y Yassine Sekouri en el los hombres de menos de 75 kg.

Se realizarán dos días de calificación antes de que todas las finales se disputen el 26 de agosto.

Cabe destacar que el karate se está preparando para hacer su debut olímpico en Tokio 2020, con puntos de calificación disponibles en Rabat.

Con información de Inside the Games