La venezolana de apenas 19 años de edad partirá como candidata a conseguir una medalla en esta cita que se realizará en la ciudad de Lima

Con los Juegos Panamericanos Lima 2019 a la vuelta de la esquina, la venezolana Andrea Armada se mantiene entrenando fuerte y trabajando todos los aspectos para representar al país en la cita más importante antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La caraqueña de apenas 19 años de edad participará por primera vez en su carrera en unos Juegos Panamericanos, cita a la que se clasificó tras ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La número 27 del mundo está entrenando bajo la tutela del sensei Yannis Venizelos en el gimnasio de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, España, y desde allá señaló que se está preparando fuerte “desde la parte técnica, física, psicológica y nutricional junto a mi sensei (Venizelos) y mi preparador físico José Manuel García De Frutos. Vamos a tope a esos Juegos Panamericanos”.

“Estos Panamericanos son la meta más importante que tengo este año, ya que son mis primeros juegos y estoy entrenando muchísimo para tener mi mejor desempeño allí” manifestó la recién medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Adulto efectuado en Panamá.

Armada recalcó que irá a Lima con la mente puesta en el podio, “vengo de ganar la medalla de bronce en el Panamericano Adulto hace unas semanas, y eso me da un buen augurio para estos Juegos Panamericanos, donde voy en busca del podio si Dios quiere”.

Igualmente aprovechó la ocasión para agradecer a toda Venezuela por el apoyo brindado en cada competencia, “sé que a la distancia están aquí conmigo, yo también me mantengo luchando por una mejor Venezuela desde lo que puedo aportar que es mantener entrenando al máximo para dejar mi bandera en alto en todos los campeonatos que tenga”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa