El torneo de nueve equipos en la capital argentina está programado del 23 al 31 de octubre

Buenos Aires está preparada para albergar el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino el próximo mes, después de que los organizadores confirmaron que el evento continuaría, reseñó Inside the Games.

El torneo de nueve equipos en la capital argentina está programado del 23 al 31 de octubre.

Venezuela, Brasil, Perú, anfitriones de Argentina, Curazao, Colombia, Ecuador, Chile y el equipo sub-18 de Argentina lucharán por el título continental en la competencia, en Buenos Aires.

Se llevará a cabo después del Campeonato Sudamericano de Softbol Sub-15 en Manta en Ecuador, el primer torneo importante de softbol que se realizará en el continente desde la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy felices de estar de regreso con el Campeonato Sudamericano Sub-15, una categoría que ha estado impulsando el softbol femenino en nuestra región desde Chincha 2015”, dijo la presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol, ​​Marisa Matsuda.

“También es muy importante para las selecciones mayores, ya que en 2022 competirán en la eliminatoria para los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

El calendario mundial de softbol está programado para concluir en América del Sur, cuando la capital de Perú, Lima, organice la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol inaugural.

Con información de Inside The Games