El venezolano tendrá su primera competencia de este 2020 en Marzo, en Palma de Mallorca, luego disputará la copa del mundo en Génova, Italia, y a los 10 días tenemos el Campeonato del Mundo, nuevamente en Palma de Mallorca, España

Los sueños se hacen realidad cuando trabajas por ellos, así lo demostró Andrés Lage en noviembre 2019 cuando consiguió el cupo olímpico en la clase (FINN) durante el Southamerican Selection celebrado en la Marina da Gloria de Río de Janeiro

“Cuando logré el cupo, sentí un gran alivio, porque era algo que en mi mente estaba pendiente desde hace mucho tiempo, y al mismo tiempo sentí una satisfacción enorme al cumplir el mayor sueño de mi vida”, explica.

Lage de 28 años de edad, contó cómo ha sido su preparación tras sumarse a los clasificados venezolanos rumbo a Tokio. “Apenas volví de Brasil, estuve en Valencia a seguir entrenando con mi equipo, y la intención es no parar hasta Tokio. Ahora se vienen un par de meses de intensa preparación física, continuamos entrenando fuerte en el agua pero el mayor énfasis está en la preparación física”.

Previo a la XXXII edición olímpica, el venezolano que radica en España desde el 2015, tendrá su primera competencia de este 2020 en Marzo, en Palma de Mallorca, luego disputará la copa del mundo en Génova, Italia, y a los 10 días tenemos el Campeonato del Mundo, nuevamente en Palma de Mallorca, España.

“Será un mes y medio de intensa competición donde evaluaremos cuáles aspectos hay que afinar de cara a Japón. En junio tenemos la final de la Copa del Mundo en Japón, en la misma sede de los Juegos Olímpicos, donde la intención es hacer una base de preparación de un mes para conocer el campo de regata y prepararnos para hacer historia en en los Juegos”, agregó Lage.

Andrés es consciente de la responsabilidad que tiene pues, es la segunda vez en la historia de la vela venezolana que se clasifica en la clase FINN, la primera fue en Beijing 2008 con Johnny Bilbao.

“La meta no es otra que llegar a lo más alto, pelear por las medallas, sabiendo que somos el más joven de toda la flota pero tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos, dar la cara por mi país, darle una gran alegría a mi gente”, concretó.

Con información de Punto Olímpico