Este domingo, el atleta nacional cerró el Campeonato Europeo de Clase FINN, situando a Venezuela en el lugar 23 (por nación), tras cerrar en la general de 35 con 279 pts y en la 10ma posición por países clasificados a los Juegos Olímpicos

Contra viento y marea ha sido el camino del velerista Andrés Lage, en cuanto a su clasificación y posteriormente a su ruta. En esta ocasión, finalizó entre los primeros 23 en el europeo de Polonia.

“Tuve dos días malos de los cinco. Hoy metí dos 23. Terminé la competencia en la posición diez en países clasificados a los JJOO. Me siento bien pero me falta el equipo necesario para poder pelear el top 10”, explica Lage, publicó la periodista deportiva Yanny Figueroa en su cuenta Twitter.

Figueroa informó que las regatas del quinto clasificado por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminaron de la siguiente manera: R1: 71 R2: 28 R3: 33 R4: 42 R5: 30 R6: 31 R7: 35 R8: 34 R9: 23 R10: 23.

La próxima competencia de Lage será el 10 septiembre, en la Semana Olímpica de Alemania. “Espero asistir. Me falta hasta para poder dormir en algún sitio. Siempre durmiendo en el carro. No tengo entrenador, ni lancha. Es complicado pero sigo luchando por representar a mi país”.

A pesar de las condiciones adversas, el venezolano aseguró que seguirá luchando para representar el tricolor en los próximos Juegos Olímpicos.