Argüello espera la realización del draft de escogencia para dilucidar con qué equipo jugará en la Liga de Voleibol Superior Femenina.
Luego de ganar el título de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI), Alejandra Argüello, se alista para integrarse a la preselección femenina de voleibol.
Argüello vuelve a la concentración del equipo nacional, ahora como jugadora opuesta, luego de ser una continua central en los llamados de Venezuela.
“Espero incorporarme en Cuba. Ayudaré lo más que pueda al equipo. Siempre dispuesta a jugar con la selección”, expresó Argüello, a pocos días de celebrar el título con las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez, destronando a las tricampeonas Junas del Colegio de Mayagüez.

“Este campeonato lo trabajamos demasiado. Somos una nueva institución, una fusión de tres universidades: Universidad del Este, del Turabo y Metropolitana, se unieron bajo el mismo sistema. Fue un proceso bien difícil al principio. Pero se logró el objetivo. Pasamos 185 entrenando como equipo, conociéndonos y al final obtuvimos el resultado”, apuntó la voleibolista, a la que solo le resta un semestre para convertirse en Psicóloga.

Argüello pasó de ser central, a liderar el ataque como opuesto en los cuatro años que jugó con en LAI: “Fue un proceso que tuvo que ser bien rápido. Tuve un entrenador que me ayudó bastante en eso, para saber que es una bola rápida, pasar una bola alta, saber atacar bolas muertas. Por eso me establecí en la Liga como opuesto”, explicó la jugadora que ya cuenta con la documentación migratoria para jugar como local en el próximo torneo profesional boricua.
Con información de Prensa LVV