El caraqueño saltará a la piscina este 21 de Junio para nadar los 100m y luego el 23 de Junio disputará los 50m, ambos eventos en el estilo libre

El nadador venezolano Alberto Mestre participará en el Campeonato Mundial de Natación de piscina larga FINA 2022, el cual se realiza del 18 de Junio al 03 de Julio en la Duna Arena en Budapest – Hungría, en las pruebas de 100m y 50m estilo libre.

El caraqueño saltará a la piscina stel 21 de Junio para nadar los 100m y luego el 23 de Junio disputará  los 50m, ambos eventos en el estilo libre.

“Empezaré mi participación en los 100m estilo libre donde esperamos una buena marca que me posicionará bien en los ranking internacionales, deseamos pasar a las semifinales, allí ver si podemos ocupar un puesto en las finales y estaremos buscando un nuevo récord nacional y una marca en los 48 segundos bajos”, expresó Mestre.

Así mismo, el hermano mayor del Team Mestre habló referente a su mejor evento   ¨ estaré participando en los 50m  libre mi prueba principal, donde en los JJOO llegue a la semifinal. Esperamos poder repetir esa hazaña y llegar más allá, exclamó Alberto.

También agradeció al país por su respaldo ¨muchas gracias Venezuela por siempre estar atentos, por siempre enviar mensajes de apoyo y cariño, siempre es un honor representar el tricolor aquí y en todo el mundo, pronto nos veremos también en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, señaló Mestre.

El tritón había conseguido su boleto al Mundial luego de hacer la marca A en los clasificatorios rumbo a la cita olímpica de Tokyo 2020 en los 50m libre con tiempo de 22.18 ¨ Con el récord nacional el cual impuse en Bahamas con 21.93, me dio el cupo automático al Mundial de piscina larga, después revalidé ese tiempo en la justa olímpica con 21.96 en preliminares, lo que me permitió alcanzar la semifinal. Así que me siento feliz de tener esta meta de la competencia internacional,¨contó Alberto.

Las expectativas del criollo son grandes, ya que ha realizado varios cambios de entrenamiento este año en preparación rumbo a los JJOO París 2024 y considera que ya es hora de que estos cambios empiecen a dar sus frutos, estará buscando mejorar la posición que logró en los JJOO, también el Mundial será una buena oportunidad de tener varias pruebas nadadas, para luego medirse en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y conquistar medallas junto a su hermano Alfonso Mestre, quien no asistió a la cita mundial por problemas de salud, espera estar bien para enfrentar la cita bolivariana.