Adriángela Sánchez se proyecta como una de las figuras del taekwondo nacional

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Un debut de ensueño dentro de su disciplina, y muchos resultados positivos ha sumado una atleta mirandina que espera contar con el apoyo suficiente para representar con orgullo a Venezuela

Adriángela Sánchez es una atleta de la especialidad de taekwondo, tiene 18 años de edad y cuatro inmiscuidas en este deporte de contacto. Sus inicios fueron de la mano de su entrenador, quien la entusiasmó a incursionar en esta disciplina.

Apenas a los dos meses de entrenamiento ya hizo su primer chequeo, obteniendo la medalla de oro en su primer campeonato, y con cuatro años como taekwondista ya puede decir con orgullo que es tricampeona nacional.

“La experiencia ha sido muy emocionante, cuando subes a un podio representando a tu estado y compites en el campeonato nacional, es una sensación indescriptible”, afirmó.

En 2016 fue al repechaje para los Juegos Nacionales Juveniles, obteniendo la clasificación en 68 kilogramos, en los nacionales obtuvo la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde finalmente no pudo asistir por falta de recursos.

A pesar de estos contratiempos, Adriángela Sánchez no se amilanó y continuó obteniendo resultados, siendo campeona en 2018 en juvenil nuevamente y consiguiendo un doble campeonato tanto en nacional como regional, en su debut como competidora en la categoría adulto.

Para esta atleta la disciplina es fundamental en el taekwondo, además de la adrenalina en cada combate. “El deporte es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida ya que gracias a eso he sumado mucha experiencia”.

Anteriormente, intentó practicar fútbol pero no quedó enganchada como en el taekwondo, deporte en el que inmediatamente comenzó a viajar y a representar con resultados al estado Miranda.

El taekwondo ha sido para Adriángela, un estilo de vida desde sus comienzos, y se proyecta en los Juegos Olímpicos del 2024, quiere ser una representante fija de la selección nacional y sin temor asegura que su meta es obtener muchas medallas de oro.

“No tengan miedo en conocer esta disciplina, los golpes y las lesiones son fortuitas, hagan deportes y representen a Venezuela, todos podemos lograr nuestros objetivos”, finalizó.