Yátu presenta su nuevo single, “Reservación”

Esta canción fue construida gracias a la grabación de Iván Gozón, así como a la letra y música de Juan Bautista López, mejor conocido como Yátu

“Reservación”, forma parte del nuevo álbum de Yátu titulado “Extraño Mundo”, en el que junto a Iván Gozón entrelazan secuencias de baterías electrónicas y arreglos orquestales realizados en teclados y sintetizadores, con los sonidos análogos de guitarra, bajo eléctrico y la inconfundible voz de Yátu. Este track se encuentra sonando en las mejores radios venezolanas.

El concepto de “Reservación”, es una canción post punk con melodía sencilla y agradable, que capta el oído y el corazón. Su composición está basada en la experiencia humana, la cual se caracteriza por lamentar lo que se pierde y anhelar lo que se desea poseer, reconociendo que el camino de la autosatisfacción nunca tiene fin.

Es importante resaltar, que “Reservación” es una de las piezas más interesantes de este álbum, el cual destaca por la integración de diversas influencias musicales, producto de la larga trayectoria de Yátu. En este disco vibra el sonido post-punk con influencias de rock, pop y dark-wave. Sus canciones recrean la onda new romantic con letras que se sumergen en el amor, el desamor y la búsqueda espiritual de sí mismo.

“Extraño Mundo”, está lleno de melodías suaves y sencillas que mueven la nostalgia, melancolía, sentimientos de unión y separación, tal como “Ocaso” y “Muriendo en tu cama”, otras pistas nos entusiasman a danzar, por ejemplo “Cruz de amor” e “Ignorancia total”.

En este álbum Yátu reitera que es poesía, humor, fiesta, rabia, amor, elevación, deseo e ironía, todo ello fluyendo siempre en un caudal de mucho, mucho swing.