Willbert Álvarez: “La vibra del público venezolano es difícil encontrarla en otro sitio que no es tu casa”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Nos presenta el primer sencillo de un disco que fue grabado íntegramente en cinta analógica con un grabador de los años 70, lo cual le da un sonido distinto y contrastante con las propuestas que invaden el mercado hoy en día

Willbert Álvarez, es un guitarrista y compositor venezolano que ha estado en par de ocasiones nominado a los Latin Grammy. En esta oportunidad lanza su nuevo tema “Corazón Genial” a través de un video realizado por el laureado Director Santi García.

El tema fue inspirado en su hijo y lanzado en junio de este año por motivo de lo que fue el mes del padre: “Corazón Genial está incluido en la producción ‘Mundo Cruel’ y salió a último momento cuando se dio el embarazo de mi mujer, y cuando vi por primera vez en consulta a través de un ecosonograma a mi hijo Luke”, contó el artista a Contrapunto.

La canción la llevó al estudio en Madrid, en principio era un regalo para su hijo y los productores decidieron arreglarla e incluirla en el disco y según sus palabras fue formando mucha entidad para esta producción. Durante el embarazo de su mujer, el doctor Luis Nieves se enteró que Wilbert era músico, razón por la cual todo este proceso estuvo acompañado de grandes melodías y conversaciones musicales.

Este tema lo compartió junto a Nana Cadavieco y Vladimir Peña, algo que describe como “Compartir con amigos, gente con quien siente muchísima afinidad y que han sido unidos por la música”.

Dado a que Nana también vivió en Barcelona durante un tiempo, se hicieron mucho más unidos y Vladimir ha estado presente desde los primeros discos de Luz Verde, han tocado juntos por lo que fue algo natural su participación. “Nana y Vladi tocaron la música con gran conocimiento de lo que se estaba haciendo ya que ambos conocen a mi familia”.

Destaco también a Javier Weyler, quien es su amigo y estuvo trabajando con sus productores en Madrid: “Lo grabó en Londres y fue buenísimo para darle gran variedad a lo que veníamos haciendo”. Con esta canción nos cuenta que no buscó dejar ningún consejo, simplemente quiso transmitir un mensaje a su hijo y así salió: “Un amigo me dijo que en la paternidad el mejor consejo era no tomar el consejo de nadie”, subrayó.

De igual manera, asegura que el vínculo debe ser reafirmado, debe ser sagrado y si algo puede aportar lo considera maravilloso.

El hecho de haber estado nominado dos veces al Grammy lo toma como una gran experiencia, en donde resalta los buenos momentos vividos y lo que considera dos días reunidos con músicos grandes ligas. “Dentro de todo ganarme el premio sería maravilloso, pero llamarlo una asignatura, creo que no. Lo importante es seguir haciendo música que sea real y que todo mi equipo quede satisfecho con el resultado”. Luego de “Corazón Genial” espera montar un sencillo más de ‘Mundo Cruel’ y posteriormente lanzar el álbum completo.

Describe este disco como sarcástico y grotesco, muy relacionado a Venezuela y sus inconformidades. “Corazón Genial dentro de todo es de los temas más luminosos y están los otros extremos. Es un disco interesante en donde trabajamos los sonidos y estoy muy contento con el resultado”.

Hablando de escenario donde quisiera presentarse, enumera entre risas al Estadio Olímpico en tierras españolas, o el Palace Saint Jordi. Dos locaciones que no descarta en un futuro, pero le hace mucha más ilusión poder volver hacer una gira en Venezuela. En Madrid, recientemente hizo una gira con Luz Verde, en donde tuvo la oportunidad de compartir con muchas personas que frecuentaban esos toque en Caracas: “Esa vibra del público venezolano tan familiar obviamente es difícil encontrarlo en otro sitio que no es tu casa”.

Como músico en esta época de pandemia destaca la necesidad de seguir creando en estos momentos, donde a su juicio debemos ser mejores y meterle al pecho a lo que viene: “No hay que sucumbir al pánico, hay que quitarse el mayor riesgo posible, no podemos esperar porque el mundo está parado, hay que seguir”, finalizó.

La invitación es para que sigan las redes sociales del artista y así puedan enterarse de todas las novedades que presentará a lo largo del 2020.