Lo que será una de las proyecciones operísticas más esperadas, producida por la Royal Opera House de Londres, durará aproximadamente 4 horas y 15 minutos, bajo la dirección del  maestro Antonio Pappano

Unas 140 salas de cine y teatros españoles, además de 50 países, proyectarán este martes 2 abril, la ópera de Verdi La Forza del destino, anunció la Royal Opera House de Londres.

Durante unas cuatro horas, los espectadores podrán disfrutar de este clásico de Giuseppe Verdi, presentado por primera vez en 1862.

La proyección tiene previsto iniciar a las 6:45 pm y contará con la dirección escénica del premiado Christof Loy y la dirección musical de Antonio Pappano.

La soprano rusa, Anna Netrebko, interpretará el papel de Leonora, el tenor alemán, Jonas Kaufmann, tendría el papel de su amante Don Álvaro y el barítono francés, Ludovic Tézier, encarnará a su hermano Don Carlo di Vargas.

La forza del destino es una de las más ambiciosas partituras de Verdi e incluye arias como “Pace, pace, mio dio”, de Leonora así como coros conmovedores como el de “Rataplan”, en el acto III.

La popular obra de Verdi relata la historia de los amantes Leonora y Don Álvaro en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava.

Don Álvaro mata accidentalmente al marqués, quien maldice a su hija en su lecho de muerte, al tiempo que Don Carlo di Vargas, hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre.

No obstante, Don Carlo di Vargas y Don Álvaro se harán amigos cuando se unen en el ejército español con identidades falsas.

Según datos divulgados por la Royal Opera House, en 2017/2018 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet en más de 1.500 cines de 51 países.

Con información de EFE