19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Verdi y su ópera vía satélite: «La Fuerza del Destino» se escuchará en 50 países y desde 140 teatros

La soprano rusa Anna Netrebko, interpretará el papel de Leonora

Fecha:

Comparte:

Lo que será una de las proyecciones operísticas más esperadas, producida por la Royal Opera House de Londres, durará aproximadamente 4 horas y 15 minutos, bajo la dirección del  maestro Antonio Pappano

Unas 140 salas de cine y teatros españoles, además de 50 países, proyectarán este martes 2 abril, la ópera de Verdi La Forza del destino, anunció la Royal Opera House de Londres.

Durante unas cuatro horas, los espectadores podrán disfrutar de este clásico de Giuseppe Verdi, presentado por primera vez en 1862.

La proyección tiene previsto iniciar a las 6:45 pm y contará con la dirección escénica del premiado Christof Loy y la dirección musical de Antonio Pappano.

La soprano rusa, Anna Netrebko, interpretará el papel de Leonora, el tenor alemán, Jonas Kaufmann, tendría el papel de su amante Don Álvaro y el barítono francés, Ludovic Tézier, encarnará a su hermano Don Carlo di Vargas.

La forza del destino es una de las más ambiciosas partituras de Verdi e incluye arias como «Pace, pace, mio dio», de Leonora así como coros conmovedores como el de «Rataplan», en el acto III.

La popular obra de Verdi relata la historia de los amantes Leonora y Don Álvaro en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava.

Don Álvaro mata accidentalmente al marqués, quien maldice a su hija en su lecho de muerte, al tiempo que Don Carlo di Vargas, hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre.

No obstante, Don Carlo di Vargas y Don Álvaro se harán amigos cuando se unen en el ejército español con identidades falsas.

Según datos divulgados por la Royal Opera House, en 2017/2018 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet en más de 1.500 cines de 51 países.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...