La joven intérprete ofrecerá su concierto “Valentina y Nos. Canción para el mundo”, una receta propia de rock, blues, pop y funk, fusionada con ritmos populares latinoamericanos, el próximo viernes 7 de junio, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural BOD

“La música ya está toda hecha, ahora, lo que queda es fusionarla y darle el toque, como a una receta, para que tenga el carácter, la identidad y la fuerza que uno quiera”, así se refirió Valentina Becerra a su trabajo y estilo musical, uno basado en los sonidos del pop, rock, soul y funk brasileño, fusionado con ritmos y sonidos latinoamericanos, que se escucharán este viernes 7 de junio, a las 7:00 de la noche, en la sala Experimental del Centro Cultural BOD.

La compositora e intérprete se acercó a la sede de Contrapunto, donde relató cómo su música se ha ido nutriendo de los sonidos universales en búsqueda de una identidad propia.

El concierto, denominado Valentina y Nos. Canción para el mundo, reunirá una serie de temas, algunos versionados y otras composiciones propias, con las cuales la artista transitará por la popularidad de géneros conocidos y comerciales y lo popular del sonido autóctono latinoamericano.

Y es que esta joven artista posee la interesante capacidad de manejar una variada gama de géneros musicales, que en su cabeza suenan como voces que más tarde traduce en arreglos de música y composiciones de letras. El ingrediente distintivo de su receta.

“Toda mi vida he tratado de hacer algo de Blues y de Rock, es algo que no puedo ocultar pero también está la otra parte que es la latinoamericana. En el mundo hay muchas propuestas de rock pero yo quisiera que la mía tuviera esa raíz de la música latinoamericana”, explicó Valentina a Contrapunto.

Es de esta forma que Valentina le infiere a su música, su identidad, su personalidad rockera, romántica, a veces triste y urbana.

Foto: Jonathan Lanza/Contrapunto

Durante el concierto estará acompañada por una banda conformada por Álvaro Falcón (guitarra), Juan Carlos de La Cruz (bajo), Luis Serrano(teclado) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería). A ellos se les unirñan, en escena, invitados especiales como Manuel Moreno, Ana Cecilia Loyo y Pedro Isea, entre otros.

En esta ocasión el rock, pop y blues se fundirán con sonidos afro venezolanos, afro colombianos, percusiones, boleros, el funk brasileño y la música popular Argentina.

Foto: Jonathan Lanza/Contrapunto

El trabajo musical de Valentina se inició cuando a penas contaba con quince años, momento en el que se unió a la banda de Ska-Rock, Garuda, con la que trabajó durante ocho años ofreciendo conciertos en su Mérida natal.

Más adelante inició la grabación de su primer material discográfico, del cual, la primera mitad está conformada por versiones de canciones del repertorio popular latinoamericano. Hasta ahí grabó e hizo una pausa para darle a la otra mitad del disco, su sello personal. Fue ahí cuando decidió reunir a un grupo de músicos con quienes culminó la grabación, que incluye algunos de los más de cien temas que ha compuesto.

Foto: cortesía Centro Cultural BOD/Prensa

El disco, que aún no tiene nombre, tiene previsto salir del horno durante el último trimestre del 2019.

Las entradas para disfrutar del Concierto Valentina y Nos. Canción para el mundo, están a la venta a través de la plataforma TicketMundo. también pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana.