El espacio expositivo ofrece una programación vacacional dedicada a niños y adolescentes que incluye yoga, teatro, clases de baile y elaboración de muñecos

El Museo Arturo Michelena (MAM), ubicado en La Pastora, ofrecerá una programación especial durante las vacaciones escolares, con actividades artísticas y formativas para niñas, niños y adolescentes.

Además de sus acostumbradas exposiciones que recorren la vida del destacado pintor carabobeño, autor de Miranda en La Carraca y otrora vecino de la parroquia, el MAM preparó para el asueto una agenda de talleres y eventos para mantener viva la casona que fue taller y hogar del creador. El tema principal de los cursos es recrear el siglo XIX.

Del 5 al 9 de agosto se realizará el taller Yoga de la época, dedicado a niñas y niños de entre 5 y 11 años; del 12 al 16 se dedicará a las artes escénicas como Teatro Michelena-Tello, para público de 8 a 15 años de edad; y del 19 al 23 tocará el turno a las artes visuales con Elaboración de síntesis gráfica, también para jóvenes de entre 8 y 15 años.

Sigue la programación del 26 al 30 de agosto con el taller Bailemos al ritmo del jazz con Michelena, para el que se convoca a niñas y niños de entre 6 y 14 años.

Estos talleres tienen un costo de Bs 25.000 y se realizarán de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En septiembre continúan los talleres, pero éstos son gratuitos. Contando con Muñecas de trapo de la época, del 3 al 6, para un público de entre 6 y 14 años; Elaboración de bolso artesanal del 10 al 11, para niñas y niños de 6 a 16 años y ese mismo grupo etario podrá disfrutar gratuitamente del taller Billeteras mágicas que se presentará el 11 de septiembre.

Para solicitar más detalles acerca de los programas y formalizar inscripciones, es necesario comunicarse al número telefónico 0212-8623957, o escribir al correo electrónico educacion.mam@gmail.com