El escultor y pintor colombiano nació un 19 de abril de 1932, es caracterizado por sus piezas de musas con proporciones exuberantes

El trabajo hecho durante más de medio siglo por Fernando Botero es reunido en Madrid, en la exposición ‘Botero, 60 años de pintura’, con 67 obras de gran formato, la muestra más completa del pintor y escultor colombiano montada hasta ahora en España.

Desde mañana, jueves, hasta el 7 de febrero de 2021, podrá ser visitada esta exposición en el espacio CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid, que organizó la muestra junto con la firma Arthemisia, la comisaria Cristina Carrillo de Albornox y Lina Botero, hija del artista nacido en 1932 en Medellín.

Las figuras que caracterizan el universo artístico de Botero integran las siete secciones en que fue dividida la exposición, correspondientes a los temas “Vida latinoamericana”, “Versiones” (de los grandes maestros), “Naturaleza muerta”, “Religión”, “La Corrida”, “Circo” y “Acuarela sobre lienzo”, su obra más reciente e inédita.

La comisaria de la exposición, Cristina Carrillo de Albornoz, explicó que la exposición está conformada por obras procedentes de colecciones privadas europeas.

Con respecto a la obra más reciente mostrada en la exposición, la acuarela, la comisaria dijo que es “una síntesis de lo que ha hecho Botero durante su carrera, en esta ocasión sobre lienzo y con la técnica del fresco”.

Carrillo de Albornoz dijo también que, Botero revisó todo el proceso de la exposición, desde la selección del color de cada sección hasta la iluminación de las obras.

A una pregunta de la prensa, Lina Botero afirmó que su padre dice que “nunca ha pintado una mujer gorda en su vida”, que “su obra no es inventario sobre flacura o gordura o sobre exceso de kilos, sino producto de su pasión por el volumen, por la sensualidad y la belleza del arte a través de la expresión del volumen, que apareció casi de manera intuitiva en su obra cuando tenia 17 años de edad”.