19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Mujer que inspiró la serie “Bebé Reno” demandó a Netflix por $170 millones

Fecha:

Comparte:

El documento posee 37 páginas en las que recopila detalles de la serie que desmiente la demandante

La mujer que inspiró el personaje de Martha en la serie Baby Reindeer (Bebé reno) interpuso una demanda contra Netflix para exigir una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada el pasado jueves por Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la inspiración de este éxito de Netflix, ante un tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito central de California, reseña la agencia EFE.

La denuncia, recogida por el medio estadounidense Variety, empieza citando el título del primer episodio de la serie, dirigida e interpretada por Richard Gadd: This is a true story (Esta es una historia real).

Según la demanda, se trata de una mentira contada “por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.

Exige al menos 170 millones de dólares

La demandante presentó su denuncia contra Netflix “por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad” a través de las supuestas mentiras vertidas contra ella en la serie y por las que exige al menos 170 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.

El documento, de 34 páginas, incluye una retahíla de recortes y extractos de la serie que son desmentidos o precisados por la demandante.

Baby Reindeer (Bebé reno) aterrizó en Netflix en abril para relatar la historia de Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn.

En los siete episodios que discurre la trama, Dunn cuenta su intento de vivir de la comedia mientras atraviesa una mala época en la que es acosado por Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado y quien le envía miles de correos electrónicos mientras amenaza a su familia y a su novia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...