La Sala de Conciertos de esa casa de estudios ofrecerá una programación cultural semanal, a partir del martes 11 de junio a las 12:30 del mediodía

A partir de este martes 11 de junio, la sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela se convertirá en un espacio para el encuentro cultural en todas sus formas, cuando se inicie el Ciclo Cultura UCV.

Todos los días, de lunes a viernes, a las 12:30 del mediodía, se ofrecerán actividades que incluirá proyecciones de cine, foros, conversatorios, lecturas dramatizadas, teatro, master clases, hasta presentaciones en vivo de agrupaciones musicales, reseñó un anota de prensa.

“La intención de este ciclo es incorporar a todos los talentos que hacen vida en la comunidad ucevista en las áreas de danza, música, teatro, muestras de cine, foros y conversatorios. Queremos establecer además alianzas con instituciones artísticas y culturales fuera de nuestra Universidad”, explicó Trina Medina, Directora de Cultura de la UCV.

Trina Medina, Directora de Cultura de la UCV, realiza este ciclo con apoyo de con el apoyo de la dependencia universitaria OBE (Organización de Bienestar Estudiantil)/Foto: Cortesía/Prensa UCV

Las actividades se iniciarán este martes con el Ciclo de Cine Zombies, que proyectará la película italiana Zombie 3 (1988), de los directores Lucio Fulci, Claudio Fragasso y Bruno Mattei.

Y es que los martes y jueves estarán dedicados al séptimo arte, es así que el jueves 13 le tocará el turno a El regreso de los muertos vivientes; el martes 18, a La tierra de los muertos; el jueves 20 al Amanecer de los muertos, y el martes 25 y jueves 27, a, Shaun de los muertos y Fido, respectivamente.

De igual forma, los días miércoles serán de danza, teatro y música. El próximo miércoles 12, miembros del Teatro Universitario, presentarán la lectura dramatizada de la pieza Prueba de fuego. Una presentación coral y una clase magistral de danza contemporánea, le siguen.

Dentro de las agrupaciones culturales que próximamente se incorporarán al Ciclo Cultura UCV, se encuentran el Taller Experimental de Danza Contemporánea Pisorrojo, el Coro de Conciertos, además el Teatro para niños El Chichón, el Teatro y títeres Cantalicio, Taller de danza y música La Trapatiesta, la coral Juventudes Culturales, el Orfeón Universitario, la Estudiantina Universitaria y el Coro Infantil y Juvenil, entre otras.

Las actividades del Ciclo son dedicadas al público en general y la entrada es gratuita.