Del 28 de julio al 28 de agosto se presentarán 17 obras de 15 minutos cada una, en las que la comedia negra, el humor, la improvisación, el drama, el terror son los géneros que tienen más presencia. Malala Dubuc y Robert Chacón, directores de la iniciativa, buscan en esta edición revalorizar los rostros de la gente de teatro, que proporcionan nuevas visiones artísticas desde lo que hacen

Después de tres exitosas temporadas y cientos de espectadores que cada año se suman a la experiencia del teatro de 15 minutos, Microteatral Caracas regresa a Urban Cuplé, en el CCCT, con la edición Caras Creadoras que cuenta con 17 salas distribuidas en dos pisos.

Desde el jueves 28 de julio se abren las puertas de 17 propuestas de directores: José Simón Escalona, Doustin Zapata, Manuel Marchán, Gabriela Rodríguez, Daniel Fagúndez, José Gregorio Martínez, Francisco Aguana, Martin Hanh, Fernando Martínez, Roberto Franchi, José Abreu, Henry Zapata, Carlos Díaz, Daniel Dannery, Jennifer Gásperi, Mario Sudano y Nelson Ortega, en 6 funciones diarias.

“Creemos en la necesidad de revalorizar los rostros de la gente de teatro que nos
proporcionan nuevas visiones artísticas desde lo que hacen. Conseguimos mezclar caras nuevas con caras que ya conocemos y esto es algo que nos enorgullece. Además, el teatro siempre se planta de cara a la realidad, a la sociedad, a las personas, al presente, al pasado, al futuro y propone temas que nos ponen a reflexionar. Muchos de nuestros creadores de Microteatral tienen muchísimo tiempo ocupándose de hacer teatro breve para un público que les siguen y les aprecian, conocidos o no, ellos son nuestras mejores caras, los que mantienen este género activo”, aseguró Malala Dubuc, directora de Microteatral Caracas.

De miércoles a domingo, desde las 6:15 pm se presentarán Amistad, Para Todo Público, Toxicmanía, La Reina del Llanto, El Silencio de las Tortugas, Agua con Olor a Cloro, Una Buena Mamá, Vivir y convivir en Venezuela capítulo: Dale con el palo, Licenciatura en Only Fans, La Santa Cagada, El Juez y los Nudos, Bloody Hell, Metamorfosis, Playlist, Demasiado Humana, La Matasano, BFF porque nadie sabe más que tu mejor amiga, todas para mayores de 16 años.

“En Caras Creadoras contamos con una programación que representa la diversidad a
partir de los temas que se tratan, la amistad, el amor, las relaciones tóxicas, las
relaciones personales, la convivencia, la muerte, entre otros. La comedia negra, el
humor, la improvisación, el drama, el terror son los géneros que tienen más
presencia”, agregó Robert Chacón, director Microteatral Caracas.

Hasta el 28 de agosto se presentará la edición Caras Creadoras de Microteatral Caracas con promociones diarias. Los miércoles, jueves y domingos el público goza de 3×1, con la compra de una entrada se pueden ver tres obras. Los viernes y sábados, los asistentes disfrutan de 2×1, con la compra de una entrada se pueden ver dos obras.

Además, en esta oportunidad se incorpora “La Ruta del día”, en la que se pueden ver 6 obras predeterminadas cada día.

Las entradas están a la venta en solotickets.com y las taquillas de Microteatral Caracas, desde las 3:00 p.m.