28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada 

El actor Theylor Plaza es el encargado en esta ocasión de reencarnar a Ander Cruz en el monólogo “El Feng Shui del Tenedor, escrito por Roma Rappa y bajo la dirección Luis Alberto Rosas, que presentará en su última función de esta temporada en el Trasnocho Cultural, este jueves a las 7pm.

La primera vez que se presentó fue en 2023 como una lectura dramatizada a cargo del actor Antonio Delli, quien se presentó en la sala de Cinética Cultural, y en esta ocasión llega por primera vez como una pieza teatral en la que Theylor Plaza tiene la responsabilidad de enamorar al público con su puesta en escena.

En conversación exclusiva para Contrapunto, el actor aseguró que esta experiencia al interpretar a Ander Cruz, le ha permitido conocer lo más profundo del ser y la sensibilidad, lo que ayudó a ofrecer un personaje que emana sentimientos.

“Intepretar este personaje ha sido un viaje válido hacia el universo interior de lo más humano y sensible que pueda habitar mi persona. Ceder ha sido la tarea, dejar estar el obstáculo y tratar de sentir al personaje, el objetivo”, expresó el actor.

Recordó que previamente se presentó como una lectura dramatizada y es la primera vez que debuta como monólogo, lo que le ha permitido escalar un nuevo peldaño en su vida artística.

“La primera impresión me dejó una gran inspiración, sentí que estaba frente a un texto muy hermoso con una historia profunda que busca el perdón y la calma de espíritu que tanto necesitamos hoy día”, destacó.

Uno de los aspectos importantes de este monólogo es que aborda el tema del espectro autista, una condición que está más presente en la sociedad de lo que se cree, desde edades tempranas hasta la adultez, lo que llevó a Plaza a querer conocer un poco más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, por medio de esta pieza, ayudar a crear un mundo más amable y empático.

“El tema me pareció un universo interpretativo muy interesante desde el primer momento, me gusta mucho conocer más sobre el espectro gracias a este proceso, el trabajo investigativo sigue en curso, me enamoré del tópico y siento total interés por conocer todas esas historias y esos lugares tan comunes donde podemos coincidir hacia un lugar en el mundo, más amable».  

Adicionalmente, el actor agradece a todo el equipo de trabajo, siendo la primera vez que comparte con todas las personas detrás de esta obra, describiéndolo como un “gran equipo y profesional”.

Es por ello que hizo una invitación a asistir y ser parte de esta obra interpretativa que sumergirá a los espectadores a conocer la realidad y su conexión con el autismo, en una última función que se celebrará este jueves 20 de junio a partir de las 7 de la noche y con un precio por entrada de $10.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...