21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

“Las Cosas Extraordinarias” debutó en Venezuela con el actor Adolfo Nittoli

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Una pieza que aborda temas complejos como la depresión o el suicidio, pero también las cosas por las que vale la pena vivir

El profundo y conmovedor monólogo del dramaturgo Duncan Macmillan “Las Cosas Extraordinarias” llegó al teatro venezolano desde este viernes 21 de junio, bajo la interpretación del actor y locutor Adolfo Nittoli, desde la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Es una pieza teatral que aborda temas como la depresión, ansiedad y suicidio, que están presentes en la sociedad actual, donde Nittoli desde su actuación logra exponer las distintas variaciones emocionales que puede atravesar una persona que atraviesa por alguno de estos episodios.

La obra presenta a un narrador que cuenta que, durante su infancia, a partir de los siete años de edad, comenzó una lista de cosas por las que vale la pena vivir, con la intención de salvar a su madre que está hospitalizada y atraviesa por un cuadro depresivo, paseándose por toda la vida de este personaje que logra escribir más de un millón de cosas extraordinarias.

“En la sala de espera del hospital empieza a escribir esta lista de todas las cosas extraordinarias por las cuales, vale la pena vivirlo y es un intento desesperado por salvar a su mamá de una depresión profunda y convencerla de volver a ver esas cosas que están siempre ahí que son extraordinarias y que no son necesariamente materiales, son cosas que realmente te aportan felicidad”, expresó el actor en exclusiva para Contrapunto.

Sin embargo, el miedo más profundo de este personaje, que no tiene nombre, es el hecho de comprender a la perfección cómo se siente su mamá y entender, a su vez por qué una persona decide no seguir viviendo y su temor mayor es que algún día le pueda pasar a él.

Nittoli aclara que, pese a que son situaciones controversiales en la sociedad, los temas se abordan sin juzgar, por el contrario se trata de mostrar la realidad, lo que acontece en el día a día y que, quizás está en el entorno que nos rodea, pero lo desconocemos y, por otro lado también muestra que existen miles o millones de cosas que pueden ayudar a contrarrestar esos sentimientos.

“No se juzga en ningún momento, sino que se nombra con todas las letras desde un lugar tremendamente respetuoso que simplemente muestra que exactamente que hay otras cosas, o sea que esas razones que tú tienes para sentirte, así que son válidas, pero que también tienen una respuesta del otro lado de la acera que es un millón de cosas extraordinarias y que son completamente individuales”, detalla el también locutor.

Uno de los aspectos llamativos de esta pieza, es la interacción con el público, tendrán la posibilidad de ser protagonistas de la obra, compartir tarima con Nittoli y tener una experiencia envolvente.

“Las Cosas Extraordinarias” aborda la vida de este personaje, en sus diferentes facetas, incluso durante una relación amorosa, cuando pasa por su adolescencia y en cada una de ellas, la lista va cambiando de acuerdo a la perspectiva del protagonista en este momento de su vida.

“Las cosas extraordinarias empiezan a cambiar a medida que él ha estado cambiando. El helado o las guerras de agua están escritas desde la perspectiva de un niño, pero de adulto algo extraordinario es la sensación de calma que te da saber que ya no hay nada más que puedas hacer después que lo intentaste todo”, ejemplificó Nittoli.

Para Nittoli ser parte de este proyecto fue una experiencia enriquecedora que le permitió abrir su mente y convertirse en una persona empática con los sentimientos y emociones del resto, además de darle la oportunidad de conocer cuando está cayendo en sentimientos negativos, la posibilidad de disfrutarlos, pero también tener la madurez y claridad de decir hasta qué momento dejara que ese sentimiento le acompañe.

En ese sentido, Nittoli también tiene su lista de cosas extraordinarias, entre ellas destaca la pasta a la boloñesa, que le recuerda a su abuela, el canto de las aves, tomar el té acompañado de una galleta dulce.

“Esta obra es una clara demostración de que la vida es ahora y hay que vivirla. Si el mundo y la vida son capaces de regalarte esa cantidad de cosas extraordinarias, es una clara demostración de que la vida te quiere”, reflexionó el actor quien aprovechó para invitar a ver la obra y a hacer cada uno su propia lista de cosas extraordinarias.

La pieza se presentará desde el viernes 21 a las 6:30pm, sábado y domingos a las 6:00pm, con un precio por entrada de $10 y estarán a la venta a través de la página de https://liveri.com.ve/tickets/, en las taquillas de Centro Cultural Chacao y Cinex en Caracas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...