19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

“La Casa Rota” estrenó segunda temporada en Trasnocho Cultural

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Abordará problemas de salud mental y la forma que pueden afectar la vida adulta

“La Casa Rota”, una pieza escrita por la venezolana Lupe Gehrenbeck, vuelve en una segunda temporada a la Sala Plural del Trasnocho Cultural, a partir y estará presentándose todos viernes, sábados y domingos, hasta el próximo 15 de junio.

Esta obra cuenta la historia de dos mujeres solas interpretadas por Julie Restifo (quien encarna a Adelaida), y Claudia Rojs (que dará vida a Carmen), ambas son dos mujeres solas que aparentemente no tienen nada en común, pero se juntan en una narrativa que parece ser peligrosa, pero ambas terminan invictas.

Julie Restifo describe la obra como un texto maravilloso que tiene una sensibilidad para abordar el tema de la mujer y por los diferentes procesos que debe atravesar.

“Claudia rojas y yo tenemos mucha química y de verdad nos encanta hacer esta obra sobre la salud mental, aunque es un tema bastante serio y además que es el denominador común del planeta completo”, expresó Restifo en exclusiva para Contrapunto.

“Mi personaje es Adelaida García una española que vive en Madrid en la ciudad de Madrid y que acaba de ser despedida de su trabajo ya entrado sus 70 años, así que pues no tiene mucho que hacer en la vida porque no tiene una familia estructurada es decir, no tiene hijos, no tiene pareja y está sola en el mundo y que tiene un pasado que quiere olvidar para hacer las paces con sus con su presente en realidad, pero entonces se encuentra con esta artista plástico mucho menor que ella que la invita a su atelier para ver algunas pinturas para ver el trabajo que hace y ahí está la sorpresa”, detalló la intérprete sobre su personaje.

Sin embargo, la trama se desarrolla en un juego peligroso donde Carmen le dice a Adelaida que le recuerda a su madre y la trata como tal y, aunque Adelaida está consciente que no lo es, se presta para sumergirse en el juego al que la invita Carmen que, al final, no sale del todo bien.

Desde un abordaje lúdico se muestra la forma en la que los personajes viajan por los secretos de su pasado, resaltando la posibilidad de mostrar un tema sensible como la salud mental, a través de la diversión y el juego.

“Los dos personajes inician un juego en el que tú eres mi mamá, tú vas a ser mi hija y vamos las dos a vivir juntas y ver qué sucede durante el camino”, agregó la actriz.

De esta manera, Adelaida que es al señora con poca actividad en su vida, termina siendo una compañía y termina por aconsejar a Carmen, que está totalmente extraviada y necesita terapia, todo esto expuesto de una forma en la que el público sonreirá, pero también vivirá una experiencia emocional.

“Yo definiría la obra como un thriller psicológico, porque cuando una persona está involucrada en la vida de otra y no quiere estar allí, y los espectadores también sentirán la necesidad de quedarse en el lugar para conocer cuál será el final de la historia y si la muchacha necesitada puede tener un final feliz”, enfatizó la intérprete de Adelaida.

Para Restifo, “La Casa Rota” puede representar cualquier hogar donde se han presentado algunos acontecimientos que pueden dejar consecuencias en la vida adulta de los miembros de la familia.

“Se llama la casa rota, porque una persona puede estar rota por dentro por haber sufrido abuso en su infancia a manos de un agresor que es miembro de esa familia”, explicó.

Esta segunda temporada comenzó el pasado 31 de mayo y se extenderá hasta el próximo 16 de junio, donde Felipe Delmont está en el diseño de escenografía, Lucía Vera en la realización de obras de arte, José Manuel Rueda en la Iluminación, así como María Molina y San Hernández en la asistencia de dirección y Daniel Contreras en la asistencia de producción.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de www.ticketmundo.com.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...