La modelo venezolana coronada como Miss Bikini Internacional 82, participa en el nuevo videoclip de Nicolás Felizola y aborda tips de crecimiento personal a través de su cuenta instagram 

Desfiló por nuestras pasarelas en momentos estelares del modelaje venezolano durante la década de los ochenta. Lució trajes de Guy Meliet y Piera Ferrari y fue imagen de marcas internacionales como Wrangler. Finalmente fue coronada Miss Bikini Internacional 1982 en Panamá, que sumó otra corona al record mundial de nuestras reinas de belleza y realiza participaciones especiales como actriz en Venevisión y RCTV.

Fue “descubierta” por el fotógrafo, diseñador y cantante Nicolás Felizola y ahora, radicada en Miami, coincide con él gracias a su participación como modelo en el videoclip del tema Ese soy yo, estrenado recientemente.

“Con Nicolás me une una vinculación muy especial. Nos conocimos en la Universidad mientras cursábamos la carrera de Derecho y fue él quien me animó a incursionar en el mundo del modelaje. En realidad durante el rodaje de Ese soy yo me sentí un poco nerviosa, ya que participaron muchachas hermosas que podían ser mis hijas (risas). Pero traté de jugar con la cámara y finalmente fue una experiencia muy enriquecedora”.

– ¿Qué recuerdas de tu carrera como modelo, cuando alcanzaste para Venezuela la corona de Miss Bikini Internacional en el año 1982?

– Fue una época muy bonita y trabajé con dos agencias de modelaje. Hice muchos casting y al mismo tiempo estudiaba Derecho y Educación. Me gradué en la Universidad José María Vargas. Posteriormente al concurso, tuve la maravillosa oportunidad de realizar scketches en el programa Bienvenidos, gracias al primer actor Miguel Ángel Landa y trabajé como actriz en telenovelas. También compartí en RCTV con Diony López en el segmento didáctico de su espacio infantil. Me siento afortunada de haber podido vivir una época de grandes casas de moda y  de excelentes diseñadores.


-¿En la actualidad sigues vinculada al mundo de la moda? 

-Vivo en Miami desde hace 25 años y mantengo el contacto con Nicolás. Hemos realizado muchos desfiles y participo en eventos de maquillaje. He tenido buenas oportunidades acá y tengo proyectos vinculados al maquillaje, área en la que también me formé en Venezuela. Soy esteticista, cosmetóloga y maquilladora con licencia en los Estados Unidos. Entre mis planes está lanzar un producto antiedad para el cuidado de la piel que anunciaré en mis redes sociales.

-En tu cuenta instagram @soysolangecontreras colocas tipsmotivacionales y de crecimiento personal, ¿es un área que quisieras seguir desarrollando?

-Definitivamente, no sólo hay que cuidar la alimentación sino tu mundo interior. Me encanta la estructura, la puntualidad, soy una persona muy disciplinada y de rutinas para alcanzar mis metas.  Trato de evolucionar, de perdonar y aceptar.  Cuido mucho mis deseos hacia los demás. Estoy tratando de esculpirme a mano por dentro y de sentirme bien conmigo misma. Leo libros de autoayuda y soy precursora del C.R.P. (Círculo de Realización Personal). Me gusta la moda, me cuido mucho, pero uno en este punto de la vida sencillamente necesita ser, pero ser de “verdad verdad”.