Los jóvenes talentos estarán deleitando al público con innovadoras puestas en escena de distintos autores

Los montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación de una duración de tres semanas en el Espacio Plural, en el caso del primer ganador y en el segundo ganador contará con 14 días.

A partir del 17 de enero y hasta el 15 de marzo, ocho noveles artistas de las tablas presentarán durante seis funciones los montajes con los que aspiran convertirse en ganadores del sexto Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, que se llevará a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Los jóvenes directores se mostraron satisfechos por haber sido seleccionados para este festival con el que aspiran a dar a conocer su talento mediante sus innovadoras propuestas.

“Ha sido un proceso creativo muy importante, tratando de descifrar las piezas y saliendo de la “Caja de Pandora”., afirmó Verónica Etienne, directora de la obra “Las Sillas”.

“En este festival conseguiremos material para todo el público y espera que todos se abran a las temáticas existentes y creando realidades extraordinarias”.

Aguasanta Rojas, autora de La Ciudad Rota expresó su emoción ya que al momento de buscar un texto quiso asumir un reto para poder narrar con libertad para el director.

Destacó su obra como hermosa, basándose en los principios creadores y la capacidad de los personajes que han perdido todo y deben construir un futuro en medio de la nada.

Esta pieza se basa en Alicia en el País de la Maravilla y espera rescatar los valores del público y el sentido mágico de los pequeños momentos de la vida y el lugar donde están, junto a la capacidad de soñar.

Andrea Levada directora de La Última Actuación de Sarah Bernhdart, original de Néstor Caballero, asegura que no ve este festival como una competencia entre los directores, sino como una oportunidad de surgir y dar a conocer su trabajo.

Francisco Aguana, aseguró la importancia de mantener viva la movida teatral en medio de tiempos difíciles, con proyectos ambiciosos. “En la obra Encindida, se puede hacer una comparación a la realidad sin hacer voz de los bandos políticos que hacen vida en Venezuela”, aseveró.

“Todos podemos aportar al desarrollo sociocultural de nuestro país”, destacó.

Todas las obras esperan poder contar con el apoyo del público asistente y así poder seguir resaltando el talento existente en las tablas a nivel nacional.