La miss que rompió un récord Guinnes al recibir la corona de una compatriota, hoy sigue comprometida en ser el mejor ejemplo de la mujer venezolana para las féminas del mundo

Desde que Stefanía Fernández fue coronada como Miss Universo, en Las Bahamas, han pasado ya diez años. Ante esto, fuimos tras sus pasos para saber en qué anda nuestra última representante del universo.

Fue en 2008, cuando Stefanía obtuvo la corona del Miss Venezuela, un certamen en el que fue premiada con tres bandas: Miss Elegancia, Miss Rostro y Mejor Cuerpo, y al año siguiente, el 23 de agosto de 2009, logró romper un récord Guinnes al ser la primera vez en 63 años que se corona a un país dos veces consecutivas: Stefanía fue coronada por la también venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

Como era de esperarse, desde entonces, su vida cambió: en principio por los compromisos que implicaba ser la embajadora de la belleza universal y más tarde, luego de finalizado su reinado, en el que incluso fungió como presentadora de los Grammy Latino, se convirtió en la nueva imagen de los productos de belleza Avon. Esa sería, sin saberlo, la entrada como empresaria al mundo de la cosmética y el cuidado de la piel.

Radicada en la ciudad de Miami, en 2018 Stefania compartió con el mundo una imagen de su espalda desnuda, acompañada de la interrogante “¿Ven esa Mancha?”. En un texto que acompañaba la imagen, la merideña, estaba dejando al descubierto un miedo que la acechaba desde sus cortos 14 años: la marca de una esclerodermia localizada.

Así, Stefanía dejó plasmaba su visión. Consiente de la responsabilidad que implica ser una figura pública, continuó mostrándose como es: una mujer con la falda bien puesta, ambientalista y por ende vegana, amante de la naturaleza y empresaria emprendedora.

Sí, también es ecologista, tanto que demuestra en sus redes que prefiere usar bolsas de papel para crear conciencia: “Una de las cosas que evito en mi compra es el plástico. Sé que tengo un camino largo para recorrer y que no salvaré por completo a el mundo con mis acciones, pero también sé que estas pequeñas iniciativas ayudan más de lo que creemos”.

Todas esas facetas combinadas en ella, dieron a luz, este 2019, a Ammaterre, una línea de productos para el cuidado de la piel, no testeada en animales, con ingredientes 100% naturales y veganos.

“No solo pensé en una fórmula vegana, libre de crueldad y libre de parabenos también pensé en realizar una marca lo más amigable posible con nuestra Madre Tierra. Por esa razón su empaque es biodegradable. El producto viene en un contenedor de vidrio para menos contaminación y mejor conservación de nuestra fórmula”, contó la ex Miss Universo en su cuenta de Instagram acerca de su marca.

Tanta ha sido su devoción ecologista que este miércoles 21 de agosto manifestó su dolor por los incendios en la Amazonia.

Se espera que este viernes 23 de agosto, Stefanía Fernández realicé un “en vivo” a través de su cuenta de Instagram @stefaniafernandezk, en el que sus seguidores podrán hacerle preguntas.

Este viernes 23 de agosto, a diez años de aquel día en el que se convirtió en la más bella del universo, Stefanía sigue siendo representante de la belleza interior y de la salud del cuerpo y la mente, y una embajadora del talante y del talento de la mujer venezolana.