Con más de 13 años de trayectoria en la industria audiovisual, Poe Polanco ha logrado plasmar su sello en proyectos musicales de artistas nacionales e internacionales
Estelyn Polanco -mejor conocido como Poe Polanco (@poepolanco)- se consolida como uno de los mejores directores de videos musicales actualmente en Venezuela. Noriel, Lenny Tavarez, De La Ghetto, Arcángel, Eladio Carrión, Cauty, Jorge Celedón, Crazy Design, Angel Lopez, Greeicy y Farruko son algunos de los artistas internacionales con los que ha trabajado.
“Trabajar con artistas de otros países es una gran responsabilidad para mí, llevar en el pecho mi bandera siempre es algo que asumo con mucha responsabilidad. Representar a un gremio en el cual otros colegas participan, muestras no solo tu trabajo sino las oportunidades de otros en un futuro”, comenta el artista.
Su innegable talento a la hora de crear piezas audiovisuales también ha sido reconocido en la reciente edición de los Premios Pepsi Music con tres galardones: Video Urbano del Año, Video Reggaetón del Año y Disco Reggae del Año, este último con Los Cadillac’s.
“Esto representa, sin duda alguna, el esfuerzo de muchos años. Siempre soñé con este premio y trabajé arduamente durante mucho tiempo para iniciar el camino de, por lo menos, ser nominado y tomado en cuenta entre tantos colegas y maestros en esta industria. Ganar me costó, pero nunca bajé la cara y trabajé por ese resultado, es un sueño hecho realidad para mí y para mi equipo. Aunque muchos ven estos galardones como algo normal, para mí es el resultado de que el esfuerzo tiene resultados y grandes satisfacciones”.
Poe Polanco reconoce que “ha sido un camino lleno de sueños, con muchas caídas, decepciones y tropiezos que se han convertido en grandes maestros, enseñándome, paso a paso, cómo ejecutar este andar y esta carrera que escogí”.
Aunque forma parte de la generación de relevo, es considerado una referencia actual dentro de la industria. “En mis inicios tuve grandes personas que me motivaron y hoy son colegas y guías de mi camino que siguen y seguirán siendo inspiración para mí”.
Este director venezonalo de videos musicales recomienda soñar en grande a quienes se inician. “Ningún camino es fácil, pero que nadie les diga que no pueden y, sobre todas las cosas, cuando quieran renunciar o crean que no nacieron para esto, es cuando más deben intentarlo”.
Este 2023 ha sido exitoso para Polanco, y aunque tiene varios proyectos para el 2024, por ahora adelanta que espera “seguir creando, aportando a carreras de grandes artistas, pero también en la de los emergentes”.