El primer ministro canadiense, Justin Trudeau fue partícipe de los aplausos que recibió Yaroslav Hunka
El comediante y actor estadounidense Rob Schneider anunció que canceló su viaje a Canadá en rechazo a que el Parlamento del país homenajeara la semana pasada un veterano ucraniano que sirvió en una división nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El evento ocurrió durante la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a la Cámara de los Comunes de Canadá, cuando los parlamentarios, y el primer ministro del país, Justin Trudeau, ovacionaron de pie al veterano de la Segunda Guerra Mundial Yaroslav Hunka, de 98 años, quien luchó en la Primera División Ucraniana antes de emigrar a Canadá.
La llamada 14.ª división de Granaderos Waffen-SS o División Galizien se conformó principalmente por voluntarios ucranianos de la región de Galitzia y es conocida por ejecutar crímenes de guerra contra miles de civiles polacos y judíos y reclutar a soldados eslavos para el Tercer Reich, pero la situación generó descontento público tanto en el país como en el extranjero.
«Acabo de cancelar mi viaje a Canadá. Simplemente no puedo, porque es intolerable. La tiranía de Trudeau contra los pacíficos manifestantes camioneros parece insignificante ante este despreciable e indignante acto de honrar a uno de los soldados nazis de las SS de Adolf Hitler por parte del Parlamento canadiense. Sin palabras», expresó Schneider.
«El giro aquí es cuando llamaron nazis a los camioneros que protestaban contra el mandato de vacunación… mientras ovacionan a un nazi verdadero», sostuvo.
«Dudo que visitemos Canadá nuevamente, lo cual es lamentable. Gente estupenda, buena comida, paisajes preciosos, dirigentes horribles y en rápido declive», señaló también un usuario en redes sociales.