Como consecuencia de las medidas preventivas adoptadas con relación al Covid-19, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC), han resuelto establecer un sistema temporal para la recepción de los trabajos a la octava bienal del Premio Rafael María Baralt vía digital.

Los jóvenes historiadores que deseen participar deben remitir sus trabajos al buzón PremioRMB@bancaribe.com.ve, y allí indicar el título del escrito y el seudónimo empleado por el o los autores, por lo que es indispensable que sus nombres no aparezcan en parte alguna del trabajo.

En correo separado deben remitir el título del trabajo, el nombre del autor o de los autores, el seudónimo empleado, la imagen de la cédula de identidad, del o los autores, su dirección de correo electrónico y un número telefónico al que puedan ser contactados, exclusivamente a la directora de la Academia Nacional de la Historia, Dra. Carole Leal,  a la dirección caroleleal@anh.org.ve.

Finalmente, los trabajos deberán enviarse en formato PDF, acompañados de un resumen no mayor a cuatro cuartillas. Sus consultas con relación al contenido de esta nota, pueden ser presentadas al correo PremioRMB@bancaribe.com.ve.