Es buen momento para revisarnos. Hay que tener prudencia: saber qué comunicamos y cómo nos comunicamos. Aquí ofrecemos unos tips para que todo salga bien durante estas próximas dos semanas

Si todo salió al revés y las comunicaciones fueron fatales durante Mercurio retrógrado (del 7 de julio al 1 de agosto), no crea que todo va a estar tan tranquilo durante estas próximas dos semanas. No tanto. Viene el llamado coletazo que, como bien dice la Real Academia Española (RAE), significa la “última manifestación de una actividad próxima a extinguirse”.

Tampoco es que saldrá todo tan malo pero, eso sí, hay que tener un poco de paciencia. Sí, aunque a partir del 2 de agosto Mercurio estará directo, muchos hablan de los coletazos de este planeta que estuvo retrógrado hasta este miércoles.

Estos coletazos durarán aproximadamente 15 días y, como dicen quienes creen en que “de que vuelan, vuelan”: “los coletazos pueden ser peores”.

Elsi Matos, astróloga y tarotista, señala que -más que coletazos- lo que quedan son los sinsabores energéticos de ese Mercurio retrógrado, los miedos y las malas sensaciones de las situaciones que sucedieron durante estos 26 días.

“La influencia planetaria ya pasó, pero la mala sensación es la que queda. Es como cuando te roban un día, de repente, y los siguientes días te muestras con nervios, con ganas de llorar, con impotencia”. Así se puede interpretarse el coletazo para Matos.

De hecho, señala que hay que tratar las energías y, para eso, se debe tomar conciencia y trabajarla, verle el lado positivo o, como se dice coloquialmente, “darle la vuelta”.

Aquí les damos unos tips para quienes creen en las energías durante este período:

  • Mercurio retrogrado tiene que ver con las comunicaciones y los negocios. Entonces en estas dos semanas hay que estar pendientes también con las energías y trabajar desde la conciencia: verle el lado positivo a las cosas.
  • Mercurio retrógrado es como una ola: viene tempestivamente, recoge y vuelve. El coletazo es para finiquitar lo que no terminó en ese período.
  • Quedan miedos, sinsabores. Son sensaciones.
  • Si Mercurio retrógrado fue muy intenso, te dio en la llaga o en la herida, puedes sentir en estas dos semanas impotencia. Hay que buscar el lado positivo de lo ocurrido.
  • El coletazo durará dos semanas… Si permites que tus energías continúen afectándote como lo hizo durante el Mercurio retrogrado.
  • Para quienes tienen Mercurio retrógrado en su carta natal (nació durante ese período) durante el Mercurio directo -o coletazo- no pueden firmar papeles dirá una cosa y se entenderá otra y debe esperar a que ese planeta vuelva a retrogradar.
  • La incidencia en este coletazo es para todos los signos, como cuando estaba retrógrado pero, sobre todo en los signos Tauro, Leo, Acuario y Escorpio. Hay que estar muy pendientes en no cometer errores, cuidado en las transferencias, en pérdidas y en la parte vial.
  • Es buen momento para revisarnos muy bien.
  • Hay que tener prudencia: saber qué comunicamos y cómo nos comunicamos.