Este cantante y clarinetista de enorme talento, quien en los últimos años ha venido conquistando espacio en la movida musical caraqueña; mostrará en el Centro Cultural BOD diversos rostros de la música urbana del Gigante del Sur, acompañado por David Peña, Edepson González y Pedro Isea, con la participación especial de Corina Peña

Resultado de una amplia confluencia de texturas, colores y lugares, la música de Brasil ha conquistado el mundo con su diversidad de géneros, ritmos y melodías, todos con un carácter muy marcado y personalidad propia.

Esta riqueza, fruto del crisol de culturas que en ella confluyen, será explorada en SONS DE BRASIL que, en su versión 2021, trae como protagonista al talentoso cantante y clarinetista caraqueño Williams Mora quien, en Aquarela, abordará un repertorio plural -en tiempo, origen y estilos-, con géneros como el nordestino baiao, ritmo popular del nordeste brasileño y el muy urbano MPB, pasando por la samba y el secular choro, que resonarán en el Centro Cultural BOD el domingo el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 a.m., en lo que se espera sea una verdadera fiesta brasileira.

Formado en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Clarinete del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, a la par de su trabajo como clarinetista, Williams Mora ha desarrollado una interesante carrera como vocalista, entre la música venezolana y la brasileña. 

Entre 2010 y 2015 formó parte del grupo Pimenteira Brasil y fue por dos años director y cantante de la agrupación de música brasileña Cachaça, cultivando la creación de los más emblemáticos compositores y poetas del Gigante del Sur.  

Como clarinetista y cantante, ha actuado como invitado junto a artistas y agrupaciones de renombre como Betsayda Machado, Henry Martínez, Aquiles Báez, Huguette Contramaestre, Cheo Hurtado, Miguel Delgado Esteves, David Peña, Xavier Perri, Daniel Requena, Ana Cecilia Loyo, Gustavo Carucí, Simón Bolívar Big Band Jazz, Banda marcial Caracas, Grupo Trabuco, Ensamble Mestizo, Pentacorde y Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

A escala internacional, se ha presentado en el Teatro da Reitoria (Curitiba, Brasil), la Feria Internacional de La Habana (Cuba), Großes Festspielhaus (Salzburgo, Austria), Auditorio León de Greiff (Bogotá, Colombia), Teatro Metropolitano (Medellín, Colombia) y el Palacio Real de El Prado (Madrid, España), entre otros.

Luego del éxito de su espectáculo En Primera Persona, estrenado en 2018, prepara su primera producción discográfica como solista, mientras trabaja intensamente como clarinetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y, como invitado, en diversos proyectos musicales.

En esta presentación estará acompañado de Edepson González (Piano y Teclados),  Pedro Isea (Percusión) y David Peña (Guitarra 7 cuerdas,  bajo y producción), todos destacados instrumentistas, integrantes de agrupaciones como Guaco, Só Sambistas y Ensamble Gurrufío, respectivamente. La  vocalista Corina Peña tiene una participación especial.

En su cuarta edición, SONS DE BRASIL vuelve a mostrar al público venezolano géneros fundamentales de la exuberante y exquisita música de ese país, esta vez en la atmósfera íntima y cercana del PH Este del Centro Cultural BOD.

Las entradas para este único concierto están a la venta a través del portal www.ve.ticketmundo.com. También pueden adquirirse directamente en taquilla de jueves a domingo, durante las semanas de flexibilización. Mayor información en las redes sociales del @cculturalbod.