La intérprete ofrecerá, este viernes 31 de mayo, un recital en el Centro Cultural BOD, a las 7:00 de la noche, en el que se escucharán las bandas sonoras de algunos de los largometrajes más icónicos del cine español, latinoamericano y nacional

Desde el Cambalache de El alma del Bandoneón (1935), hasta el Lady Mermelade del Moulin Rouge (2001), la cantante Mariana Serrano compiló lo mejor de los últimos 100 años del cine y su música y los agrupó en el recital denominado, Mariana Serrano: Siglo XX de película, que ofrecerá este viernes 31 de mayo en la sala Experimental del Centro Cultural BOD.

Será un recorrido que transitará las más populares bandas sonoras del cine latinoamericano, español y venezolano en formato acústico, comentó en la sede de Contrapunto la intérprete y artífice del concierto, Mariana Serrano.

“El cine es muy nostálgico, hay películas que tienen una significación para nosotros y eso pasa igual con la música y eso queda grabado en el inconsciente colectivo”, dijo.

Son 21 películas las que formarán parte de este viaje cinematográfico y musical, que incluirá películas como El Mago de Oz y Batman, entre muchas otras; y se interpretarán temas como Dancing in the dark, , y I wanna be love by you

Es la segunda vez que Mariana ofrece este concierto y para esta ocasión, la cantante ha decidido incluir películas que en la primera ocasión quedaron por fuera.

View this post on Instagram

#thebestthatyoucando #arthurstheme #arthurssong

A post shared by Mariana Serrano (@marianitaserranov) on

“Me di cuenta que es demasiada música, es más de un siglo de cine y siempre acompañado de música y canciones hermosas. Lo hice un poco más nostálgico y para recordar”, relató.

Mariana es hija de músicos. Su padre, Ezequiel Serrano, formó parte de la agrupación de finales de los setenta, Medioevo y estará con ella en este concierto. Ellos se encargaron de la formación musical de Mariana, que empezó a trabajar desde muy joven grabando los temas del programa televisivo que transmitía Venevisión en la década de los 90, El Club de los Tigritos. Así empezó su vida musical.

A Mariana se le conoce por su incursión en la agrupación Bossa Nova, con la que canta desde el año 2005, Cores du Brasil, sin embargo ella es cantante de sesión, una figura, que asegura, no todo el mundo comprende bien.

“No todos los cantantes son famosos porque sino seríamos más. Hay quien va y canta entonces la música del Miss Venezuela o que hace los comerciales, hay mucha música y letras cantadas que no las canta Shakira”, así ha sido su carrera.

Foto Jonathan Lanza /Contrapunto

También ha participado como invitada en grabaciones de discos de músicos como Aquiles Báez, El Cuarteto Rítmico de Caracas, Antonio Mazzei, entre otros. Estos temas pueden escucharse a través de la plataforma Sound Cloud, siguiendo este enlace: https://soundcloud.com/mariana-serrano-17

“Yo canto lo que sea chévere, que sea bueno, que me guste, no tengo un género predilecto”, dijo.

Foto Jonathan Lanza/Contrapunto

Las entradas para disfrutar de este concierto “de película”, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, o a través de Ticketmundo.